Publicado: noviembre 8, 2025, 1:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/cuatro-muertos-heridos-atropello-masivo-tras-persecucion-20251108191809-nt.html
Al menos cuatro personas han muerto y once han resultado heridas en la ciudad estadounidense de Tampa, en Florida, durante una persecución policial que terminó cuando el vehÃculo sospechoso se estrelló contra un bar y arrolló a su clientela.
El sospechoso ha sido … identificado como Silas Sampson, de 22 años, que se dio a la fuga en cuanto la PolicÃa le dio el alto poco después de la medianoche del viernes al sábado, hora local, por conducir de manera temeraria, de acuerdo con un comunicado de la PolicÃa de Tampa.
El Servicio Aéreo de la PolicÃa de Tampa (TPD) detectó la conducción errática del coche en torno a las 00.40 horas y comenzó a monitorizarlo. El hombre, que habÃa sido visto previamente participando en carreras callejeras, continuó con su circulación temeraria a alta velocidad.
Mientras el Servicio Aéreo continuaba controlando el vehÃculo, la PolicÃa de Tampa (TPD) y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) lo localizaron en una intersección. Allà iniciarion una persecución e intentaron, sin éxito, varias maniobras para fernarlo. Los agentes detuvieron el seguimiento cuando el conductor se acercó a una avenida principal.
El conductor continuó a gran velocidad, perdió el control y se arrolló a la clientela del bar ‘Bradley’s’, un conocido punto de encuentro de la comunidad LGBTQ en la ciudad. Tres de las personas atropelladas murieron en el acto y una cuarta falleció de camino al hospital. Uno de los heridos se encuentra en estado crÃtico.
Sampson ha sido detenido y se encuentra ahora mismo bajo custodia. La Patrulla de Carreteras de Florida lidera la investigación del accidente de tráfico.
ArtÃculo solo para suscriptores
