Publicado: agosto 20, 2025, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/belleza/peinados-faciles-verano-ideas-playa-piscina-20250820103530-nt.html
El verano es la temporada perfecta para relajarnos, disfrutar del sol y para lucir nuestros mejores looks sin complicarse demasiado. Cuando el calor aprieta, lo último que debe preocuparte es tu pelo y es por eso que es clave optar por peinados fáciles, rápidos y cómodos que nos acompañen a la playa y a la piscina sin perder el estilo.
Si buscas ideas, no hay nada mejor que fijarte en tus celebrities e influencers favoritas, el espejo perfecto para verse impecable incluso con el pelo lleno de sal o cloro. Desde las ondas playeras de Chiara Ferragni hasta los recogidos más relajados de Aitana, pasando por las dos coletas de Bella Hadid, las redes sociales nos ofrecen un sinfín de propuestas fáciles de replicar.
Más allá de estar ideal, estos peinados veraniegos son aliados para proteger tu cabello del sol, evitar el encrespamiento y mantenerlo sano ante tanto factor de riesgo. Con algunos trucos y accesorios muy ponibles, podrás copiar el look de tus referentes favoritas y adaptarlo a tu propio estilo. Con un poco de inspiración y con las técnicas adecuadas, tú también puedes lograr un peinado digno de influencer sin mucho esfuerzo y luciendo guapa.
Dos coletas como Bella Hadid
Las dos coletas son perfectas para este verano
Un opción divertida, juvenil y desenfadada, las dos coletas son una opción ideal para mantenerte fresquita en días de piscina, playa o actividades al aire libre. Pueden ser altas o bajas, depende del efecto que le quieras dar. Si quieres un toque más moderno, puedes añadirle un efecto ‘burbuja’ colocando gomitas a lo largo de cada una de las coletas.
Dos trenzas como la influencer María Martín
Un peinado muy práctico
Un peinado cómodo y funcional que ayuda a proteger el cabello del sol, la humedad y el viento, evitando así los odiosos enredos. Puedes hacerlas clásicas, sin complicarte mucho, o tipo boxeadoras para un toque más moderno y deportivo. Además, son perfectas para nada o estar en la playa, ya que se mantienen en su sitio todo el día. Al soltarlas, conseguirás unas ondas naturales ideales para un look de tarde o noche.
Ondas surferas como Chiara Ferragni
Chiara Ferragni nos enseña un peinado muy favorecedor
Algo clásico del verano que imita la textura natural que deja el mar en el pelo, con ondas suaves y un toque desenfadado. Es tan fácil como echarte un spray o dejarte el pelo secar al aire libre. Es un estilo muy favorecedor que aporta volumen y movimiento sin necesidad de peinar en exceso.
Una trenza como Aitana
Es un peinado rápido que resiste viento y agua.
Es uno de los más fáciles de hacer, colocándose en el centro, a un lado e incluso se puede hacer de muchos tipos como de espiga, para un look más arreglado. Ayuda a mantener el pelo controlado y evita el encrespamiento, capaz de adaptarse a cualquier situación que se da en vacaciones: desde un día de playa a una caminata. Se puede combinar con accesorios bonitos como un coletero de tela o un lazo, para darle un toque más coqueto.
Pelo suelto con sombrero como Paula Echevarría
Un look ideal
Este es perfecto para quienes quieren lucir melena sin renunciar a protegerse del sol. Un sombrero de cualquier tipo, como una pamela, protege el rostro y el cabello, y da un aire elegante. Es un look sencillo pero impecable para esa foto en la playa o en el chiringuito o incluso para un paseo en barco. Además, ayuda a prevenir los daños por los rayos UVA y reduce el encrespamiento.
Moño con pinza como Georgina
Puedes llevarlo en la playa o para una comida con amigas
Sencillo, cómodo y rápido para los días de calor y la playa. Tan sólo necesitas una pinza para realizarte un recogido informal que mantiene el pelo alejado de la cara y siendo tan práctico que ni molesta. Además de todo eso, se puede complementar con pañuelos o pinzas con decoraciones, convirtiendo así el look en algo más divertido.
Con estos peinados, lucirás estupenda sin exponer tu pelo a los peligros a los que se enfrenta en las vacaciones.