La Policía belga investiga a un marchante de arte en relación al caso Reynders - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La Policía belga investiga a un marchante de arte en relación al caso Reynders

Publicado: julio 15, 2025, 6:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/policia-belga-investiga-marchante-arte-relacion-reynders-20250715130313-nt.html

El anticuario y comerciante de arte Olivier Theunissen asegura que jamás ha comprado o vendido obras de arte al exministro y excomisario de Justicia

El excomisario de Justicia, Didier Reynders, en una sesión en el Parlamento Europeo en abril del año pasado EFE

15/07/2025 a las 13:03h.

La Fiscalía federal belga ha confirmado que la Policía ha registrado el domicilio de un renombrado anticuario de Bruselas en el marco de las investigaciones sobre blanqueo de dinero que se llevan a cabo contra el exministro belga y excomisario europeoDidier Reynders. Las pesquisas se mantenían con gran discreción pero un periodista independiente llamado Philippe Engels ha revelado que el domicilio del anticuario y comerciante de arte Olivier Theunissen fue registrado a principios de junio. Los policías se personaron en su comercio en el barrio de Sablon, que alberga la mayoría de los grandes comerciantes de antiguedades en la capital belga, y su domicilio en la localidad de Lasne.

El diario ‘Le Soir’ ha revelado también que el mismo día, el 5 de junio, los investigadores de la Policía judicial fueron al domicilio de Jean-Claude Fontinoy, que fue un estrecho colaborador de Reynders, en la localidad de Mozet al sureste de la ciudad, para efectuar otro registro simultáneo. El ahora octogenario fue presidente del consejo de administración de la compañía ferroviaria belga y leal consejero ministerial de Didier Reynders durante 20 años.

Ambos han declinado dar explicaciones. «No tengo ningún comentario que hacer», respondió Fontinoy a los intentos de recabar más información por parte de la prensa belga. Por su parte, Theunissen se ha limitado a afirmar que jamás ha comprado o vendido obras de arte a Reynders.

La investigación sobre blanqueo de dinero contra Reynders y su esposa, la magistrada honoraria Bernadette Prignon, se inició a causa de una alarma que señalaba una inusual actividad de compra de billetes de lotería por parte del político belga. La Policía dice no conocer el origen de los fondos supuestamente ilícitos, que según los medios de comunicación belgas ascienden a un millón de euros, de los cuales alrededor del 20% se habrían intentado blanquear a través de la lotería. Reynders, a través de un abogado, ha declarado que los fondos proceden de su «patrimonio privado» y no están relacionados con sus funciones políticas.




Límite de sesiones alcanzadas

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.


Volver a intentar



Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.


Sigue navegando


Artículo solo para suscriptores


Artículos Relacionados