Publicado: abril 15, 2025, 10:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/cuesta-vestido-novia-grandes-favoritos-20250415130100-nt.html
Las bodas se han convertido en los últimos tiempos en un gran negocio para multitud de empresas y sectores. Desde la ceremonia al banquete, pasando por el viaje de novios, los regalos para los invitados y una infinidad de detalles que marcarán el día de muchas parejas, el vestuario de los protagonistas ocupa un pequeño porcentaje en el gasto previsto de muchas parejas. Actualmente, casi el 20% de las parejas que se casa pertenece a la Generación Z y 7 de cada 10 son millennials y este hecho está está cambiando la forma de hacer y deshacer, también en las bodas.
Hay tantos estilos como novias, pero en lo que sí que coinciden la mayoría de mujeres que están a punto de casarse es que el look nupcial debe reflejar su estilo habitual. Para 7 de cada 10 novias, esto es crucial. Además, el 92% de las novias elige una tienda especializada, sastre o diseñador específico para un atuendo tan importante como es este. El blanco sigue siendo el color favorito para el look del gran día (71%) y el marfil se cuela en el segundo puesto, ganando cada vez más adeptas (21%). El escote en V (53%), Barco (16%) y corazón (8%) son los más demandados, mientras que el corte en A (27%) y el corte princesa (26%) son los favoritos en lo que a patrón se refiere, según los datos que se reflejan el ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, publicado por la web especializada Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla.
Las novias siguen «sin querer arriesgar demasiado» y por ello dejan en manos de un profesional el diseño y confección de su vestido, para el que gastan, de media unos 2.320 euros, según el Informe del Sector Nupcial 2024 de la web especializada. Marcas emblemáticas como Pronovias o Rosa Clará siguen siendo grandes favoritas y cuentan en sus catálogos con diseños que parten de los 1.500 euros, llegando a alcanzar los 13.500 euros en los diseños más exclusivos.
Pero si hay algo que llama la atención y que se refleja en el comentado manual es que cada vez «son más las novias que se decantan por lucir más de un look de novia el gran día». El 26% de las protagonistas lucirá varios vestidos o transformará el vestido principal; mientras que reutilizar el vestido de novia después del gran día es otra de las tendencias al alza, sin embargo, gran parte de ellas (71%) prefieren guardarlo o creen que sería muy difícil poder adaptarlo para otro evento.
Y, ¿qué sucede con los novios?
Según el informe, los novios invierten de media, 1.020 euros en su traje y también lo tienen claro: «el traje con corbata o pajarita sigue siendo el favorito para la gran mayoría (74%)». Al igual que las novias, no se arriesgan y eligen comprar el traje en una tienda especializada, un sastre o un diseñador específico (74%). Los datos reflejan una tendencia creciente hacia la personalización y la búsqueda de diseños exclusivos que hagan de cada boda un evento único e inolvidable, como la pareja que se casa.