Publicado: abril 14, 2025, 2:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/coleccion-coches-lujo-thibaut-courtois-portero-real-20250414072200-nt.html
Thibaut Courtois es el mejor portero del fútbol mundial. El guardameta del Real Madrid, a punto de cumplir los 33 años, está cuajando una carrera sobresaliente en el club blanco, plantilla de la que es uno de los líderes junto a Luka Modric, tras la retirada de Toni Kroos y la lesión larga duración de Dani Carvajal.
El deportista belga, muy asentado en España tras una primera experiencia en la capital en las filas del Atlético de Madrid y una etapa en Londres, es consciente de que la carrera en el fútbol de élite tiene una fecha de caducidad temprana, por lo que en paralelo a la búsqueda de nuevos éxitos con el Real Madrid, Courtois ha desarrollado una actividad intensa a nivel empresarial en distintos ámbitos.
Además de invertir en el sector inmobiliario —tiene una mansión, por ejemplo, en la urbanización Las Lomas, la misma en la que vive Ilia Topuria—, Thibaut Courtois ha invertido en dos de sus grandes pasiones: los videojuegos y el motor. El futbolista del Real Madrid es accionista del equipo de e-sports Dux Gaming —primer club de gaming que dio el salto al fútbol profesional—, tiene un equipo de motor en el sector de los e-sports, el TC Racing, y también es propietario de un equipo de Fórmula 4, este sí en un entorno competitivo de carne y hueso.
Esta pasión por el motor de cuatro ruedas del arquero Del Real Madrid se tiene que ver traducida en su vida privada, estarás pensando. Y, efectivamente, aunque lo tenga difícil para competir con las impresionantes coleccionistas de coches de futbolistas como su excompañero Cristiano Ronaldo, el garaje de Thibaut Courtois guarda algunas joyas únicas.
Los coches de lujo de Thibaut Courtois
Desde que llegó al Real Madrid, Thibaut Courtois ha disfrutado de varios modelos punteros de Audi, que fue patrocinador oficial del conjunto blanco hasta que otra marca germana, BMW, tomó el relevo.
Desde un Q8 50 TDI quattro tiptronic en su primera temporada en el equipo, allá por 2018, hasta el Audi RS3 Sportback TFSI quattro S tronic de la temporada 2019-2020 pasando por un modelo más deportivo, el RS 3, Courtois demostró un gusto ecléctico que luego ha plasmado en los coches con los que se ha dejado ver por Madrid en los últimos años.
Ya con BMW como patrocinador oficial del Real Madrid, el futbolista belga apostó por el XM, modelo más caro y potente en 2023 de la casa bávara (179.000 euros entonces). El comportamiento del eléctrico debió convencer a Courtois, que volvió a escogerlo para la temporada en curso aunque en un color completamente distinto: del blanco pasó a un tono muy oscuro, de aire más agresivo y al mismo tiempo muy elegante.
Courtois con su coche BMW
Pero hasta ahora solo te hemos contado los coches que Thibaut Courtois ha tenido en su garaje «de prestado», por ser jugador del Real Madrid desde que llegara del Chelsea tras ser uno de los mejores futbolistas del Mundial 2018 celebrado en Brasil que ganó la Alemania de otro excompañero suyo ya mencionado en esta pieza, Toni Kroos.
Desde su segunda etapa en la capital, Thibaut Courtois, que según la prensa británica tuvo en el Aston Martin Vanquish su primer coche de lujo, ha conducido desde un Ferrari Roma hasta un Lamborghini Urus, uno de los modelos favoritos de los futbolistas —no tanto, eso sí, como la Clase G de Mercedes, el coche de moda entre las estrellas del balompié—. Te los mostramos a continuación, dejando para el final la joya de su colección personal, un impresionante Porsche personalizado que estrenó el año pasado.
Ferrari Roma
Inspirado en los diseños de Maranello de la década de los 50, el Roma es uno de los Ferrari más elegantes de este siglo, y eso es mucho decir hablando del Cavallino Rampante.
Con un motor V8 biturbo de 3.9 litros y 620 CV, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 320 km/h. Además, combina tracción trasera y transmisión automática con doble embrague y ocho velocidades.
A nivel estético, la misma elegancia y minimalismo exterior tiene continuidad en su interior de lujo, rematado con un sistema de infoentretenimiento avanzado con una pantalla central de 8,4 pulgadas. El Roma, en el que Courtois fue cazado en el pasado circulando por el centro de Madrid, tiene un precio que ronda los 300.000 euros aunque de segunda mano varía en función del modelo y su kilometraje.
Rolls-Royce Wraith
En alguna imagen de sus primeros años en el Real Madrid se aprecia a Thibaut Courtois llegar a la Ciudad Deportiva del conjunto blanco al volante de un lujoso Rolls-Royce Wraith con matrícula extranjera.
El coche, que la marca presentó en sociedad en el año 2013, es un precioso modelo que en su momento fue el más potente y dinámico de la historia de la casa británica, sin renunciar, por supuesto, al máximo refinamiento y a la artesanía en todos sus detalles.
Rolls-Royce Wraith
El Wraith monta un motor V12 acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades capaz de otorgar 624 CV, más que los 563 CV del Ghost, otro emblema de Rolls-Royce. En Europa, cuando se presentó, el Wraith como el de Courtois tenía un precio de salida de 245.000 euros.
Lamborghini Urus
De color negro, así eligió Thibaut Courtois su Lamborghini Urus, uno de los coches favoritos de los futbolistas. Lo tiene, sin ir más lejos, el jugador del Barcelona, Raphinha. La estética deportiva del SUV más potente del mercado conquista a las estrellas del balompié como el portero del Real Madrid, que también se ha dejado ver en alguna ocasión llegando a Valdebebas en este exitoso modelo de Lamborghini.
Con un ADN deportivo indiscutible y tracción total, el Urus monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un desarrollo de 666 CV y 850 Nm, lo que garantiza una aceleración de 3,3 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.
Porsche 992 GT3 RS
Sin duda alguna, la joya de la corona de la colección de coches de lujo de Thibaut Courtois es la edición del Porsche 992 GT3 RS que el deportista belga añadió a su garaje el año pasado.
Encargado a ADG Cars BV vía Porsche Centre Brussels, el 992 GT3 RS como el de Courtois monta un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros que ofrece 525 CV y 465 Nm de par. Su transmisión es de doble embrague y tiene siete velocidades para facilitar los cambios a máxima velocidad. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su pico de velocidad son los 296 km/h.
Cuenta con detalles como el uso de fibra de carbono en partes de chasis, como el capó y las puertas, además del techo, para ser más ligero, y su estética recuerda muchísimo a la de los coches de carreras de la casa de Stuttgart, con ese alerón trasero emblemático de la marca incluido. Este estilo deportivo también se aprecia en el interior del coche, en detalles como los asientos de fibra de carbono, la instrumentación digital con modos específicos para circuito y un impresionante volante multifuncional de ajuste dinámico.
Courtois, además, ha añadido numerosos paquetes de personalización a su 992 GT3 RS, ya que se trata de una unidad diseñada bajo el servicio Kinderwunsch de Porsche, algo así como el Bespoke de Rolls-Royce. Contratando este servicio, Porsche transforma un vehículo nuevo, el suyo propio, o un Porsche clásico al gusto del cliente, convirtiéndolo en un ejemplar único en el mundo. El precio de salida de este Porsche ronda los 300.000 euros, pero con toda seguridad el del portero del Real Madrid supera dicho valor de mercado holgadamente.