Publicado: febrero 21, 2025, 3:44 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/ataque-cuchillo-deja-hombre-gravemente-herido-cerca-20250221205408-nt.html
Un joven español de 30 años ha resultado gravemente herido este viernes en Berlín tras ser atacado por un hombre con un «objeto punzante» en el Monumento del Holocausto, situado en el centro de la capital alemana, cerca de la embajada estadounidense, según ha informado la Policía.
La Policía ha detenido al agresor, quien, según fuentes oficiales consultadas por ABC, volvió al lugar del ataque y fue detectado por un agente que le vio restos de sangre en las manos. A tenor de estas mismas fuentes, todavía no se sabe la identidad porque no llevaba documentos. Para identificarlo, los agentes están comprobando sus huellas dactilares.
El ataque se produce en vísperas de las elecciones legislativas del domingo y tras varios atentados con cuchillo y atropellos múltiples que han conmocionado a Alemania en las últimas semanas.
«Un sospechoso masculino ha atacado a una persona con arma blanca. Testigos afirman haber visto a un hombre huyendo», aseguró el portavoz de la Policía, Florian Nath. «La víctima tuvo que ser llevada al hospital para ser atendido de emergencia», ha completado.

La policía detiene a un hombre cerca de la zona donde se ha producido el ataque.
La policía ha informado que el incidente se produjo cerca de las 18H00 hora local (1700 GMT) cuando «un hombre atacó a otro, posiblemente con un objeto punzante».
Gegen 18 Uhr wurde ein Mann von einem Unbekannten im Stelenfeld des Denkmals für die ermordeten Juden Europas in #Mitte schwer verletzt. Der Verletzte kam in ein Krankenhaus. Rettungskräfte betreuen vor Ort mehrere Personen, die das Geschehen mit ansehen mussten. Am Tatort laufen… pic.twitter.com/DNeYLJzgEO
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) February 21, 2025
En la zona cercana al Monumento del Holocausto se siguen escuchando sirenas y las fuerzas de seguridad acordonaron un perímetro.
Antes de la detención del sospechoso, Nath había agregado que no creía que existiera un «peligro inminente» para la población. Por si acaso, la Policía había cerrado al público el área que rodea al monumento.
Un periodista de la AFP en el lugar informó que había decenas de coches de Policía y un camión de bomberos con una plataforma elevada, que parecía servir para tener una panorámica del lugar con el fin de buscar al fugitivo. El diario ‘Bild’ ha informado de que los servicios de emergencia están atendiendo a varias personas que están «conmocionadas».