Publicado: febrero 12, 2025, 1:36 am
La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/notas/mucho-brillo-y-piel-asi-sera-el-vestuario-que-utilizara-ednita-nazario-en-su-concierto-del-14-de-febrero/
A la hora de vestir a las grandes estrellas de la música, sin lugar a dudas, el nombre del diseñador mexicano Gustavo Matta encabeza la lista. Con más de 25 años de carrera en la industria de la moda, el natural de Michoacán ha sido el responsable de los ajuares que artistas de la talla de Thalía, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Ninel Conde, Marco Antonio Solís y Ana Bárbara han lucido en presentaciones, fotos y videos musicales.
La lista de clientes del experto también incluye a exponentes puertorriqueños. Entre ellos, “la diva ponceña” Ednita Nazario. Precisamente, el maestro de la costura llegará próximamente a la isla como parte del equipo de producción de la intérprete de “Tú sin mí” para el concierto que presentará el 14 de febrero, Día de San Valentín, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“Yo feliz. Primero, de volver a la isla porque Puerto Rico me encanta. Puerto Rico es un país que me ha recibido increíble siempre que he ido a trabajar con Marco Antonio Solís y con mucha gente que he ido a trabajar. Ir con Ednita, para mí, es algo espectacular”, sostuvo Matta en entrevista telefónica.
Sobre lo que más disfruta de la isla, sin pensarlo, el diseñador de moda, mencionó “la gente, la comida, por supuesto, la música, la alegría que tienen todos de vivir. Eso me encanta”.
“Amor desamor”
Colaborar con Edna María Nazario Figueroa, nombre de pila de la cantante, el modisto no lo ve como trabajo. Según contó a este diario, siempre ha sido fan de la Miss Puerto Rico Teenage 1971.
“La gente está bien pendiente del vestuario. En esta ocasión llego al Coliseo, un lugar emblemático en la isla, y que además sea para trabajar con Ednita… Tenemos una conexión y una amistad desde hace ya muchos años. Cuando trabajas con alguien que admiras, pues es como un gozo, ¿entiendes? No lo sientes como trabajo porque, además de que la quiero mucho, es como, no sé, una forma de apoyar, de que todo le salga bien, y meterle lo mejor de ti, de tu creatividad, y todas esas cosas. Es como ponerle tu alma a lo que estás haciendo”, subrayó.
Matta reveló que Nazario es una mujer que le gusta verse elegante en todo momento. Por eso, preparó cinco “outfits” distintos para el espectáculo que llevará por nombre “Amor desamor”.
“
Ella no quiere cambiarse tanto, ella quiere cambiarse tres o cuatro veces. Yo quiero cinco o seis. Voy preparado para eso, para convencerla de que así sea, y que se vea espectacular. ”
A la par con la fecha que se conmemorará el día del espectáculo, el mexicano describió que el vestuario de la anfitriona estará inspirado en el amor y todas sus etapas. Esto incluye desde el período de enamoramiento hasta el desamor.
“Se trabajarán diferentes estilos. Vamos a ver vestuarios, un poquito más agresivos, unos más sexys, algunos dulces, otros ‘softs’, más ligeritos… Siempre marcando su silueta, que ella está espectacular. Entonces, creo que vamos a poder hacer cosas muy interesantes”, adelantó de los ajuares que utilizará la artista de 69 años.
En cuanto a los materiales y colores, Matta pensó en las palabras que un día escuchó de los labios de su compatriota, la actriz María Félix en México: “El artista se tiene que ver artista”. Para ello, aseguró, utilizará todos los elementos que tiene a su alcance.
“Mucha cristalería de Swarovski, mucho brillo, pero también utilizaré piel. Estoy logrando una combinación de piel y encaje que es muy sutil y a la vez sexy. Hay también cosas agresivas para ‘Quiero que me hagas el amor’. Ya sabes, un poquito de cuero. Tenemos charoles, un poquito de todo. Se van a sorprender”, garantizó con emoción.
Matta concluyó que se considera un intérprete de lo que los artistas quieren decir. Nazario, en específico, es una persona que “cuenta toda su historia por sí sola”.
“Ella me cuenta cómo se quiere ver, pero me da una libertad de crear y de realmente demostrar mi arte, y demostrar lo que sé hacer. Entonces, Ednita me da esa libertad, y creo que a todos los que están en el equipo nos guía, nos dice cómo, nos orienta, nos da esa facilidad de decir qué opinas, qué piensas”, reconoció.