La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/ordenador-portatil-lenovo-yoga-slim-9i-oculta-camara-web-debajo-pantalla-5670466/
Lenovo quiere sorprender a los asistentes de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) 2025, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), con los nuevos ordenadores impulsados por inteligencia artificial (IA) y las nuevas consolas portátiles Lenovo Legion Go.
Entre los dispositivos presentados destaca el portátil ThinkBook Plus Gen 6 con pantalla enrollable y la consola Lenovo Legion Go S (8″, 1). El primer aparato mencionado puede expandir verticalmente su pantalla compacta de 14 pulgadas para obtener un nuevo panel de 16,7 pulgadas, mientras que el segundo producto es capaz de convertirse en un dispositivo modular capaz de servir como nodo de gaming en casa. No obstante, más allá de estas dos innovaciones, Lenovo también presenta otro portátil que cuenta con la tecnologÃa cámara-bajo-pantalla.
Concretamente, Lenovo Yoga Slim 9i es el primer portátil CUD (cámara bajo pantalla, por sus siglas en inglés) del mundo. Este dispositivo es un PC Copilot+ con Windows 11 impulsado por un procesador Intel Core Ultra 7, cuenta con la tecnologÃa de procesamiento de imágenes Visionary.ai, tiene un panel de 14 pulgadas PureSight Pro OLED 4K 120Hz, posee una unidad de procesamiento neuronal de 48 TOPS para potenciar los programas creativos y gestionar la alimentación de manera adaptativa en tiempo real gracias al software Lenovo AI Core, pesa 1,19 kilos, ofrece una autonomÃa de hasta 17 horas, incorpora dos puertos Thunderbolt 4 y, como gran novedad, es capaz de ocultar la cámara web bajo el panel.
Esta última especificación mencionada convierte al dispositivo en el primer portátil con una relación pantalla-cuerpo del 98%, debido a que permite contar con una pantalla pura e ininterrumpida —es decir, sin muesca para la cámara—. Además, Lenovo indica en una nota de prensa que el panel PureSight Pro incorpora la medición Delta E<1 para garantizar que cada tono sea perfecto, mientras que las certificaciones de baja luz azul TÜV Low Blue Light y Eyesafe Display protegen la vista de los usuarios.
Por otro lado, la cubierta de la pantalla está protegida por un cristal resistente a los impactos diseñado para soportar la presión, caÃdas y arañazos, al tiempo que mantiene el portátil seguro y elegante con un brillo ojo-de-gato 3D.
Respecto a su disponibilidad, Lenovo Yoga Slim 9i stará disponible desde finales de febrero de 2025, con un precio anticipado a partir de 2.199 euros.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnologÃa.