Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Alaska, sobre la libertad de expresión: "Hay una amplificación de voces que coarta ciertas libertades, pero sigo haciendo lo que quiero"

La cantante ha defendido que las quejas son las mismas de siempre, pero se les da voz en redes y medios.

Publicado: noviembre 28, 2024, 11:50 am

Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5658956/0/alaska-sobre-libertad-expresion-hay-una-amplificacion-voces-que-coarta-ciertas-libertades-pero-sigo-haciendo-que-quiero/

Alaska se siente libre para hacer y decir lo que piensa, pero considera que el problema de la época actual es que se le da más visibilidad que antes y eso «coarta ciertas libertades».

La cantante, que recientemente estrenó el nuevo disco de Fangoria, acudió al pódcast de Vicky Martín Berrocal, con la que comparte plató en TardeAR. Y la entrevistadora aprovechó para preguntarle a la artista si se sentía igual de libre ahora que antes.

La intérprete de A quién le importa lo tiene claro: «Yo me siento libre. Yo soy libre. Tan libre que sigo haciendo lo que quiero y como quiero«. Aun así, considera que lo que sucede es que «hay una amplificación de voces que coarta ciertas libertades».

Alaska recordó su etapa en La bola de cristal (1984-1988), donde ella llevaba un crucifijo colgado. Por ello, «había una señora que llamaba todas las semanas» para quejarse porque debía ser «presidenta de una asociación católica» o algo similar.

«Si esa voz hubiera estado amplificada por redes sociales, si además lo que esas voces en las redes sociales decían lo hubiésemos puesto en portada en nuestras revistas y periódicos porque dan clicks, hubiese sido un escándalo», reflexionó.

La cantante defendió que «los escándalos no existen», sino que «se forman así», haciendo que «esa vecina del patio que habla de otra» se convierta en «portavoz de una opinión».

«Eso es lo que es diferente hoy en día. Es la escala. De todos nosotros dicen cosas, desde el patio de colegio hasta que te mueres, pero esa escala hace que todo se sobredimensione«, explicó y añadió que, además, también entraba en juego el fenómeno del «teléfono escacharrado» que hace que «se pervierta» el mensaje.

La artista también defendió que no hay que tener miedo el expresar su opinión, pues todos «somos humanos» y nos equivocamos. Y especialmente sucede con los que más se exponen, ofreciendo una entrevista o colaborando en un programa, como hacen ella y Vicky Martín Berrocal en TardeAR.

«No debería ser un lío, incluso que alguien diga algo que te ofenda. Ya retrata a la persona», sostuvo Alaska. En ese sentido, la entrevistadora consideró que ahora se pensaba más antes de hablar. «Es horrible pensar ya en la consecuencia, anteponerte la consecuencia«, respondió la cantante. «Es lo que hay ahora mismo y es el tiempo que nos ha tocado y ya está».

Artículos Relacionados



Advertisement