La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/sound-blaster-gs3-sonido-inmersivo-potente-buena-calidad-gran-precio-5651170/
Después de haber probado la Sound Blaster GS3, puedo decir que cumple muy bien con lo que ofrece, especialmente para ser una barra de sonido asequible. Ofrece un diseño práctico y buena potencia con calidad para elevar la calidad de audio de un monitor al ver cualquier contenido y escuchar música en diferentes plataformas.
Ficha técnica Sound Blaster GS3
- Tipo de altavoz: Barra de sonido
- Conexiones: Bluetooth 5.4, USB, entrada auxiliar de 3,5 mm, salida de auriculares
- Dimensiones: 410 x 92,7 x 73,7 mm
- Peso: 1,037 kg
- Cable: Cable USB-C a USB-C: 1,5 m
- Frecuencia: 2402–2480 MHz
- Potencia: 2 x 6 W RMS, Potencia total del sistema: Hasta 12 W de RMS, Pico: 24 W
Un diseño moderno ideal para escritorio
El diseño de la GS3 es simple pero ideal para un escritorio. De forma rectangular, posee un color negro mate, elegante y moderno de plástico duro y resistente, y evita las marcas de huellas, algo que se agradece. Su tamaño permite ubicarla debajo de pantallas más grandes, más pequeñas y, personalmente, la he colocado encima de la torre del ordenador. Su parte frontal cuenta con una rejilla metálica que permite que el sonido salga de manera clara.
Un detalle estético interesante y que le da un plus es la iluminación RGB que tiene en su zona inferior, la cual se refleja en la superficie donde se apoya, logrando un ambiente bastante moderno, sobre todo en habitaciones que tienen poca luz. Incluye opciones predefinidas, pero no son personalizables, aunque sí es posible ajustar el nivel de brillo.
La rueda de volumen está en el lateral derecho, también es práctica y fácil de usar, y cuenta con tres botones que permiten cambiar entre los diferentes modos de sonido («Normal» y «SuperWide»), y ajustar los efectos de la iluminación. No incluye app para su control.
Un buen sonido que casi es inmersivo
No tiene subwoofer ni caja de graves independiente y todos los componentes de audio están integrados en la barra, pero tengo que decir que sus graves suenan muy bien. Puede conectarse por USB-C, por Bluetooth con un alcance de hasta 10 metros, o mediante un cable auxiliar. Además, incluye un conector de auriculares de 3,5 mm en el lateral, lo que es bastante útil para no conectar los auriculares a la torre del ordenador directamente.
El modo «SuperWide» proporciona una un sonido más inmersivo y, dependiendo de en el lugar que se esté, tiene matices diferentes que proporcionan una experiencia de rendimiento diferente.
Sin misterio en su batería, pero sin adaptador
Para mantenerla encendida tiene que estar conectada a un puerto USB o un adaptador de corriente, que por cierto no incluye. En mi caso me salvo el que tenía uno por casa, pero si no tendrás que comprar uno y, bajo mi opinión, debería de incluirlo. A pesar de esto, una vez conectada, funciona muy bien y permite emparejar dispositivos sin problemas para escuchar música, jugar o ver cualquier contenido.
¿Cuánto cuesta la Sound Blaster GS3?
La barra de sonido Creative Sound Blaster GS3 está disponible en Amazon y en la página oficial de Creative por 54,99 euros.