La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/notas/actor-de-full-house-revela-diagnostico-de-cancer-en-etapa-3/
A sus 65 años, David Coulier, el actor conocido por su personaje de “Uncle Joey” en la icónica serie “Full House”, reveló que fue recientemente diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3, un tipo de cáncer agresivo que afecta la sangre.
El artista de Hollywood le informó a la revista People que le descubrieron la enfermedad en octubre, a raíz de una infección respiratoria que le causó inflamación en sus ganglios linfáticos.
Al aumentar la hinchazón y alcanzar el tamaño de una pelota de golf, según reporta el medio estadounidense, el médico de Coulier le recomendó hacerse una serie de pruebas, incluyendo tomografías PET y CT, junto con una biopsia.
Y así llegó la difícil noticia.
“Los médicos me llamaron y me dijeron, ‘Ojalá tuviéramos mejores noticias para ti, pero tienes linfoma no Hodgkin, es de tipo B y es muy agresivo’”, reveló Coulier.
“Pasé de pensar que tenía un resfriado a que me dijeran que tenía cáncer. Fue bastante abrumador”, agregó el actor, quien definió los momentos posteriores al diagnóstico como “una montaña rusa emocional”.
A pesar de la gravedad de su condición, Coulier asegura haber tomado una actitud optimista y, dos semanas después de su diagnóstico, comenzó su tratamiento de quimioterapia, experiencia que compartió en su podcast “Full House Rewind”.
Al momento, ya ha completado el primero de seis tratamientos y está enfrentando el proceso “día a día”.
Además, una prueba de médula ósea resultó negativa, indicando que los carcinomas no se han regado a otras partes del cuerpo e incrementando sus posibilidades de curación a un 90%.
“Voy a ser fuerte en todo esto, no solo por mí, sino que voy a ser fuerte por ella (su esposa Melissa)”, expresó Coulier.