Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5653386/0/tiktoker-beardeduck-recauda-fondos-tras-dana-para-reconstruir-casa-una-nina-14-anos-su-familia-seguimos-adelante/
En medio del debate sobre el papel de los influencers en la propagación de bulos en redes sociales tras la catástrofe provocada por la DANA en Valencia, numerosos creadores de contenido continúan movilizándose para ayudar a los damnificados y, de algún modo, aportar su granito de arena ante la escasez de recursos en las zonas afectadas.
Un claro ejemplo de ello es el tiktoker Beardeduck, quien este lunes compartió un vídeo en el que muestra el gesto altruista que tuvo con una familia que, a raíz de la tragedia en Valencia, «lo perdió todo». «Hoy quiero compartir una historia que realmente me tocó el corazón», escribe el joven en su perfil de TikTok, donde acumula más de 1,3 millones de seguidores.
Al parecer, según relata, Aitana, una niña de 14 años, se puso en contacto con él tras la catástrofe para «pedir ayuda», si bien «su único deseo era recuperar lo estrictamente necesario para volver a su casa». Y es que, tal y como se puede ver en su mensaje, la joven, proveniente del municipio valenciano de Chiva, le pide que colabore con «lo que pueda», lo que se traduciría en una modesta cifra de «cinco o diez euros».
Ante esta llamada de auxilio, el creador de contenido no lo dudó y se presentó en el domicilio para ponerse manos a la obra. «Tú eres la culpable de que esté aquí, ¿no?», le dice el tiktoker a la niña después de darle un tierno abrazo. En el vídeo, se puede ver a Daniel, el tiktoker, recorriendo junto a la familia la casa para comprobar el desastroso estado en el que se quedó la casa tras la DANA.
«Nosotros no pedimos ni tener un sofá ni un lavavajillas. Yo necesito una puerta y montarme la cocina para poder vivir», aclara el padre de la niña, visiblemente emocionado. Es entonces cuando el creador de contenido le propone a Aitana un regalo anticipado por su cumpleaños, llevándola «de compras juntos». «Compráis todo lo que necesitéis aquí y se hace cargo mi comunidad», asegura Beardeduck.
Una contundente promesa que cumplió al día siguiente y que se saldó con miles de euros donados, indirectamente, por sus seguidores, incluyendo las puertas y el sofá, así como otros muebles. «Os lo merecéis», concluye el creador de contenido en su vídeo, quien aprovechó su publicación para agradecer el apoyo a sus seguidores.
«Esto es posible solo por vuestro apoyo. Gracias, de verdad, por hacer que estas historias de esperanza sean una realidad. Seguimos adelante», escribe e tiktoker en la descripción de su vídeo, que ya cuenta con más de 1,7 millones de visualizaciones.