La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/cambios-amazon-asi-veras-plataforma-cuando-entres-comprar-producto-5646978/
Amazon renovó, por primera vez en diez años, la interfaz de su aplicación móvil para integrar una función de inteligencia artificial (IA) y darle un nuevo estilo. Dichas novedades estaban relacionadas con el cambio de color de la interfaz, que ahora es únicamente de color blanco, y la integración del asistente de compra Rufus, capaz de responder a preguntas sobre productos o solucionar dudas.
Sin embargo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los usuarios y potenciar las ventas de los comercios de todos los tamaños, Amazon también incorporó la asistente Amelia para ofrecer recomendaciones personalizadas, los servicios ‘Buy with Prime’ y ‘Amazon Multi-Channel Fulfillment’ para que los vendedores puedan mejorar la logística de sus operaciones, y el sistema ‘Supply Chain by Amazon’ para optimizar la gestión de inventarios y optimizar el flujo de productos desde los centros logísticos hasta los clientes.
Todas estas novedades mencionadas han llegado a la aplicación de Amazon en menos de un mes, pero a este listado hay que sumarle otra: la nueva página de inicio para la app móvil en Android e iOS.
Este rediseño muestra recomendaciones personalizadas basadas en los hábitos de compra, historial de navegación, ofertas y otras señales basadas en la actividad. Además, el diario The Verge aclara que «el cambio se basa en esa fórmula con gráficos más grandes y brillantes, curadurías y agrupaciones de productos más dinámicas y un mayor énfasis en el desplazamiento horizontal para las distintas colecciones y subcentros».
Por poner un ejemplo, este medio de comunicación expone que «los fanáticos de los deportes pueden ver un anuncio de NFL junto con una recarga de su pre-entrenamiento favorito», mientras que «los padres pueden ver juguetes, libros infantiles y tal vez el nuevo y colorido Kindle mientras se sienten tentados por una oferta en pañales».
Cuándo estará disponible esta actualización
Respecto a su disponibilidad, los usuarios de Estados Unidos ya pueden ver la actualización cuando entren a la app de Amazon, no obstante, se espera que dicho ‘lavado de cara’ llegue a más personas en los próximos meses.
Asimismo, este ecommerce espera que los próximos cambios mejoren la experiencia y, en última instancia, pongan a su disposición más productos que sean relevantes para sus gustos y necesidades.