La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/samsung-anuncia-fecha-presentacion-movil-galaxy-5645261/
Samsung presentó el esperado plegable Galaxy Z Fold6 con Galaxy AI para potenciar las funciones asistidas por inteligencia artificial (IA), una pantalla interior Dynamic AMOLED 2x de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ y fluidez de 120 Hz, una pantalla exterior de Dynamic Amoled 2x de 6,3 pulgadas, el chip Snapdragon 8 Gen 3, el software One UI 6.1.1 con personalización de Android 14, una batería de 4.400 mAh y una cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP.
Este smartphone cuesta 2.009 euros en la versión de 12 GB + 256 GB, 2.129 euros en la de 12 GB + 512 GB y 2.369 euros en la de 12 GB + 1 TB; sin embargo, la llegada de una edición especial del Galaxy Z Fold6 podría elevar su precio.
¿El motivo? Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de un nuevo Galaxy y, según los rumores compartidos por el diario GSMArena, todo apunta a que se trate del modelo Samsung Galaxy Z Fold6 Special Edition. Además, un anuncio a través del blog oficial de la compañía revela que, «el 21 de octubre, Samsung Electronics presentará un nuevo Galaxy con otra innovación más».
El teléfono podría ser un plegable ‘tipo libro’ más delgado que el modelo actual, contaría con una nueva bisagra que minimizará el pliegue del panel flexible, incorporaría una pantalla interna de ocho pulgadas y una interna de 6,5 pulgadas, e incluso añadiría un triple módulo de cámaras en el que destacaría la presencia de un sensor principal de 200 megapíxeles.
¿Cuándo veremos el móvil enrollable de Samsung?
El Galaxy Z Roll es un concepto de teléfono enrollable que Samsung filtró en 2022 y, que a diferencia de los dispositivos plegables como el Galaxy Z Fold, tendría una pantalla que se expande horizontalmente al desenrollarse.
Según el medio The Elec, Samsung sigue trabajando en un teléfono con una pantalla enrollable de hasta 12,4 pulgadas, ofreciendo una experiencia similar a la de una tableta y que podría lanzarse en la segunda mitad de 2025. Además, las filtraciones revelan que dicho dispositivo está pensado para mejorar la multitarea y ofrecer una experiencia más inmersiva, tanto para consumir contenido multimedia como para actividades productivas.