<![CDATA[
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado que «solo» él es capaz de «resolver» la actual escalada de tensiones en la península de Corea, marcada en los últimos días por la ruptura total de las conexiones terrestres decretada por el régimen de Kim Jong Un.
«Corea del Norte acaba de hacer explotar las vías que conectan con Corea del Sur», ha dicho Trump en redes sociales, al lamentar lo que considera «malas noticias». «Sólo Trump puede resolverlo», ha añadido el magnate, que en otras ocasiones ha llegado a decir que con él en la Casa Blanca no habría conflictos ni en Oriente Próximo ni en Ucrania.
El Ejército de Corea del Sur ha informado este martes de que las autoridades norcoreanas han realizado varias explosiones controladas para destruir las conexiones entre ambos países, una medida que llega después de que Pyongyang amenazara con el cierre «permanente» de la frontera ‘de facto’ entre las dos Coreas.
La medida llega en pleno aumento de la tensión, especialmente tras el envío de numerosos globos con basura por parte de Corea del Norte al otro lado de la frontera. El régimen norcoreano también ha denunciado el reciente sobrevuelo de drones sobre Pyongyang, si bien Seúl ha negado cualquier responsabilidad.
]]>