<![CDATA[
La selección mexicana de fútbol no podrá mostrar un verdadero juego de conjunto en los próximos partidos de preparación para la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, aceptó el viernes el director técnico Javier «Vasco» Aguirre.
El técnico de 65 años agregó que el principal objetivo de esos partidos será ver a jugadores y conformar la mejor selección para el Mundial.
«Un partido de preparación que hay que intentar ganarlo, es difícil suponer que va a haber una armonía y un juego de conjunto vistoso. Hay que ir encontrando jugadores para el futuro, ir preparando al equipo de cara al futuro, ir viendo características de los jugadores para el futuro», dijo Aguirre en conferencia de prensa.
«He descubierto que hay muchas ganas de estar aquí y eso me llena de ilusión, da mucho gusto, ojalá hagamos un buen papel. Intentaremos en este proceso tratar de elegir a los mejores, ojalá que la población se amplie y tenga dificultad de elegir a los mejores», agregó.
La selección mexicana enfrentará el sábado al club español Valencia como parte de su preparación para el Mundial. El partido se disputará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, en el centro de México, y que fue una de las sedes del Mundial de 1986.
Tres días después de jugar ante Valencia, el «Tri» se medirá a Estados Unidos en un partido que se realizará en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México.
«Lo más importantes es ver jugadores, ver conductas dentro y fuera del campo. Me gustaría someter a los jugadores a presión intensa, verlos en escenarios complicados, donde van a ser sometidos a la presión máxima para medirlos y verlos, para ver el funcionamiento en esos escenarios», apuntó Aguirre.
En julio, el «Vasco» Aguirre, quien dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010, fue designado técnico de la selección mexicana de fútbol por tercera ocasión, y en sus dos primeros compromisos registró un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate con Canadá.
]]>