La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/notas/el-amor-no-tiene-edad-sonya-cortes-y-alfredo-adame-cuentan-lo-que-paso-despues-de-su-controversial-beso/
A pesar de que la obra de teatro “La novia de papi” se destaca como una comedia, el elenco también quiere llevar el mensaje de que el amor no tiene edad.
La pieza, protagonizada por Sonya Cortés y Alfredo Adame, abrirá una nueva función para el próximo domingo, 3 de noviembre, que se suma al estreno del 2 de noviembre. Ambas puestas serán en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
“El mensaje es que para el amor no hay edad. ¿Por qué si somos mayores y tenemos sesenta y pico de años, no tenemos derecho a esbaratarnos, enamorarnos, a besarnos o tener ese romantiqueo? ¿Por qué los hijos piensan que papá no puede o que llega la doña a enamorar a papá? Y, esas cosas, yo creo que la gente le va a encantar también en todos y en cada uno de los personajes, lo que estamos haciendo, el mensaje que se está llevando”, expresó Cortés en conferencia de prensa.
Asimismo, tras los escándalos rodeando la vida del presentador de televisión, Adame habló de cómo “La novia de papi” tendrá un impacto en la audiencia al querer ver la química entre los personajes de Sonya Cortés y el mexicano, sin enfocarse en los problemas que ha enfrentado.
“Después de lo que pasó en el teatro, cuando Sonya y yo nos dimos el beso, la gente está feliz y este es un ‘love story’ que ya está en el Instagram, que la gente está pendiente totalmente del asunto. ¿Cómo se va a reflejar? Pues, que la gente nos va a ir a ver y que tiene interés de ver la obra de teatro, porque lejos de venir yo a hacer escándalos y de venir a hacer esto, vengo a dar lo que siempre he dado, a dar cosas buenas”, detalló el actor mexicano.
Aceptar sin juzgar
Al tener enfrentarse a la negación de que su papá tiene una novia, el elenco, que ya había participado en “La casa de Maripily: ¡se vale to!’”, expuso que la obra tocará el tema de la aceptación y, a la vez, hará que el público se divida y escoja un lado generacional.
“Yo creo que el público va a poder coger bandos, va a poder decir: ‘yo estoy con el personaje de JC; no, yo estoy con Sonya’. A un punto, va a querer, incluso, defender la postura de los hijos o defender la postura de los padres. Entonces, entra un poco también el tema de lo que es la aceptación sin juzgar antes de conocer a una persona”, destacó Mónica Pastrana, quien hará el personaje de Rubí, la hermana mayor.
La actriz también dijo que es una pieza bastante cercana a la realidad a la sociedad en la que muchos tienen familias sobre protectoras y se les hace complicado aceptar a otros en su círculo familiar.
Al ser un elenco de diversas edades, Adame añadió que “se van a involucrar generaciones” entre una audiencia tan diversa de personas mayores y jóvenes adultos con los personajes de la obra.
Roles divertidos
La pieza teatral trata de una familia que se reúne todos los años a conmemorar su madre que ha fallecido y, en el quinto año de comenzar a realizar esta rutina, los tres hijos, Rubí, Fredito y Ale, notan que su padre (Adame) llegó con una nueva novia (Cortés), lo que crea un ambiente tenso con muchas discusiones y diferencias entre la familia, explicó el escritor Ricardo Lugo, quien también hará el papel del hermano del medio, Fredito.
El actor José Carlos Martínez (JC), quien interpretará a Ale, indicó que ha sido bien divertido hacer el papel de sus personajes, pues el libreto les permite entrelazar sus personalidades con su actuación.
“Soy el ‘dark’, soy el rockero de esta familia ‘so’ rompo un poco el molde de esta familia, lo que sería el estereotipo de esta familia de dinero, pues yo soy este rockero oscuro”, abundó JC.
Por otra parte, Pastrana mencionó que es la primera vez que le toca un papel un poco más antagonista al interpretar a la hermana mayor de los tres hijos.
“Soy la hermana mayor, la hermana protectora, la que está pendiente de todo y la que va a poner el pie y va a decir: ‘hasta aquí’, pues el que está viendo la pieza desde afuera, a lo mejor la puede ver a ella como un personaje malo cuando, en realidad, son sus propias inseguridades y eso me gusta de esta pieza que voy a poder hacer un personaje distinto”, comentó la actriz.
En cuanto al escritor de la obra teatral, comentó que, al ser el hijo del medio, su personaje trata de siempre ser como su padre y quiere tener esa aprobación.
La protagonista de La novia de papi resaltó al gran privilegio que ha tenido de trabajar con Alfredo Adame, Mónica Pastrana, Ricardo Lugo y Juan Carlos Martínez.
“Para mí, es honor estar al lado de este caballero, obviamente, con su trayectoria y yo una puertorriqueña al lado de un señor que ha hecho tanto protagónico que, además, es guapísimo y que tenemos muchas similitudes en la forma de pensar, de actuar, de ver la vida. Yo dije: ‘¡wow!, que privilegio para mí también estar con él’, entonces, Mónica, este actorazo (JC), él escribe (Ricardo). Te digo, terminar el año 2024 con una satisfacción”, apuntó Cortés.