Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

Estilo de Vida


MONTBLANC

Por: Redacción

10 de septiembre de 2018

En los últimos 3 años, el comercio electrónico  en Colombia ha experimentado un crecimiento del 64% según estudio de BlackSip. Sin embargo, para el sector moda, una de las principales barreras de compra es la necesidad de probarse el producto.

Dos emprendedores, Andres Beker y Eduardo Palma, buscan transformar con Coyote la compra de gafas oftálmicas y de sol, con una plataforma digital que propone un revolucionario sistema de prueba en casa gratuito.  

Los clientes en Bogotá pueden escoger hasta 9 marcos de una selección de 36, desde la página web https://www.coyotevision.co/, para probarse en casa por dos días, sin ningún costo. Los marcos llegan en una caja de madera a la dirección que el cliente elija. Al plazo de dos días, el cliente paga por los marcos que desee comprar, y devuelve los que no le gusten. En 5 días hábiles recibe su gafas, incluyendo prescriptivas.

La iniciativa surgió cuando Eduardo Palma, quien trabajaba en Luxxotica, vio oportunidad en el comercio electrónico. Por eso decidió, junto con su socio, Andrés Beker, quien ya había creado una marca de gafas en Nueva York, acordaron crear una marca que ofreciera libertad, eliminando canales de venta tradicionales.  Todas las gafas cuestan $250.000 independientemente del diseño. Los costos son con base a que todo es directo y los clientes de los productos no tienen que pagar a un intermediario.

Coyote se lanzó a mediados de año, y tiene como objetivo  vender 2,000 marcos en los primeros 12 meses de operación.  Por el momento, el servicio de prueba en casa está disponible sólo en Bogotá, pero la marca tiene planes de expandirlo a Medellín y a Cali.