Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Enrique Guzmán

Por: colombia2

24 de octubre de 2018

Para la aerolínea, el reto más importante en aras de minimizar el impacto de la huella de carbono y el cambio climático ha sido trabajar en el desarrollo de los biocombustibles. “Para nosotros hay tres elementos que deben trabajar de la mano para fortalecer las estrategias de sostenibilidad; economía, sociedad y medio ambiente”, añade Guzmán.

En este sentido, uno de los grandes logros de la compañía ha sido reducir las emisiones de cambio climático en un 40%. “Y queremos ir mucho más allá, estamos trabajando en todos los aspectos de la compañía y elementos como el mejoramiento de nuestros aviones que viajan a mayores alturas, donde consumen menos combustible, para poder seguir reduciendo nuestras afectaciones ambientales”, afirma el gerente.

“Además, estamos trabajando con las comunidades que viven junto a los aeropuertos para mejorar su calidad de vida, evitando tanto el ruido de los aviones que pasan cerca como aplicando programas que contribuyan a mejorar su diario vivir”, asegura

Finalmente, asegura que el gran reto es la creación de combustibles alternos que les permitan cambiar los fósiles. «Hasta pensamos en un avión eléctrico», concluye.