Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 líderes de la sociedad 2017


Carlos Jaramillo Vega

Por: Redacción

16 de abril de 2018

Jaramillo es licenciado en  literatura, realizó sus estudios  de danza en Colombia con Irina  Brecher, y estudios posteriores  en el Alvin Ailey American  Dance Theater y Martha Graham  Dance School, en Nueva  York.  Es considerado como el  padre de la Danza contemporánea  en Colombia y es conocido  en Europa por su talento.

El coreógrafo y  bailarín cartagenero  es fundador de  la compañía y la  Escuela de Danza  Triknia Khabelio,  donde se encarga  de todas las presentaciones  y dicta  clases de danza  moderna, contemporánea y latin  jazz. En 1981 trajo a Colombia  las técnicas de danza moderna  combinadas con toques nativos.

Ha deslumbrado al mundo  con su movimiento y desarrolló  su propio estilo en una  mezcla de elementos étnicos y  culturales colombianos.

Para  Jaramillo ha sido importante la  representación cultural a través  de movimientos interactivos y  universales de la  danza contemporánea,  y con su  escuela de danza  ha hecho presentaciones  en toda  Colombia y en San José de Costa Rica, Miami, París, Bern y Heildelberg.