Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Arturo Mejía

Por: colombia3

10 de diciembre de 2018

Vicepresidente de Talento en Alpina

El trabajo en equipo ha sido clave en el alcance de nuevos objetivos para Mejía. El directivo destaca que parte de lo que ha aprendido en su trayectoria es la importancia de los equipos y que entre un grupo de personas se puede llegar a más y mejores soluciones a través del empoderamiento, la cercanía, la empatía y la confianza; de hecho, esta se ha convertido en su principal estrategia.

“Un líder nunca logra nada solo. Uno es quien guía, quien hace las preguntas correctas y quien hace que su equipo entienda que cada cosa que hace es importante para la compañía, y es ahí en donde está el verdadero éxito y es lo que lleva a los equipos a dar los mejores resultados”, agrega Mejía.

Sus logros han estado alrededor del aporte para apalancar los resultados de la compañía y continuar desarrollando al talento humano, dado que a través del crecimiento de las personas es como la empresa misma cumple sus objetivos, alcanza resultados y lo más importante, logra una sostenibilidad en el tiempo.

En cuanto a retos, el directivo habla de la gestión del cambio. Como líder, ha tenido que adaptarse a la dinámica del mercado, de la compañía y de las tendencias en el área de recursos humanos.