Presidentes
Saomara Larreal: Comunicación Clara y Constante
Un cambio fundamental ha sido transformar la forma de hacer negocios, usando el recurso humano de forma más eficiente.
SIEMPRE EN BUSCA DE APOYO
Para la doctora María Eugenia Guevara, presidenta de la Fundación Guayana Sonríe, lo principal es mantener la confianza en los integrantes su equipo, lo cual le ha permitido delegar muchas funciones, en todo momento, una vía expedida para el cumplimiento de los objetivos.
“La confianza se construye a través del tiempo, como resultado de una ética de trabajo, vocación de servicio y una preparación adecuada para enfrentar cualquier situación”, indica Guevara.
La Fundación Guayana Sonríe es una institución sin fines de lucro que tiene 16 años ofreciendo atención e intervenciones quirúrgicas a pacientes, niños y adultos, con hendidura labio palatina –que comúnmente se conoce como labio leporino- en las regiones más apartadas del estado Bolívar.
Guevara subraya que trata de ir resolviendo, en la medida de lo posible, cada obstáculo que se le presenta. Mantener buenas relaciones en todos los ámbitos de su profesión y colegas allegados, también le permite acudir a ellos para solicitar apoyo.
“A lo largo de la historia de la fundación, siempre ha constituido un reto la consecución de recursos e insumos para mantener a flote las jornadas quirúrgicas y las evaluaciones mensuales. Ser un buen gerente requiere conocimiento sobre el vuelo de un papagayo, soltar y recoger, para suavizar relaciones interpersonales de mi equipo, que, además de los fundadores, incorpora gente distinta en cada jornada, en calidad de voluntarios”, explica la gerente social.
Logro: Realizar jornadas quirúrgicas, donde se devolvieron más de 40 sonrisas, a pesar de la escasez de insumos y recursos económicos.
Reto: La consecución de recursos (económicos e insumos médicos) para seguir ayudando a pacientes con hendidura labio palatina.