Presidentes
Larry Hernández: Haciendo Surf sobre la Inestabilidad
La empresa decidió manejar presupuestos pequeños y ajustados, en función de hacer campañas “memorables”, pero tratando de optimizar los recursos disponibles.
EL FOCO ES COMUNICAR MEJOR
“Siempre procuramos que prevalezca el sentido común. Comunicamos lo más importante, siendo fieles a la estrategia que fue planificada previamente. Por estos días lo fundamental no es decirlo más, sino decirlo mejor. Por eso hemos puesto la mira en medios digitales para divulgar nuestras informaciones”, señala Pedro Guerrero, Gerente de Comunicaciones corporativas de BOD.
Lo más retador durante 2016 fue motivar a su personal para mantenerse enfocado, a pesar de las dificultades cotidianas que plantea el entorno país que se vive. Fue –y es- una prioridad mantener un buen espacio de trabajo, donde la armonía y el buen ánimo sean protagonistas.
Un buen gerente debe “hacer entender a su equipo que, conservando el buen ánimo y el optimismo, no sólo mantendremos a flote a la empresa, sino también a nosotros mismos, como seres humanos” refleja Guerrero.
Así mismo, Guerrero explica que para mantener la armonía y el buen clima laboral, es de suma importancia que los colaboradores logren un equilibrio sano entre la vida personal y laboral. “La tendencia mundial apunta hacia el flex time, y creo que el horario laboral debe respetarse a diario pero en su justa medida. El tiempo con la familia es el más valioso y nada debe interponerse. Forma parte de ese salario emocional del cual se habla tanto actualmente”.
Logro: mantenernos en los primeros lugares del sistema financiero en presencia en medios informativos.
Reto: Afianzarse como un grupo financiero nacional con sólido respaldo internacional, con operaciones en Panamá, Curazao y República Dominicana.