Presidentes
Ernesto Sabal: Convertir debilidades en Fortalezas
Hispana de Seguros está en un proceso de expansión nacional. En 2016, inauguró 10 sucursales, lo que le permite enfrentar con más solidez un incierto 2017.
SALDAMOS UNA DEUDA HISTÓRICA
“Dirigir las comunicaciones y relaciones institucionales de un parlamento tan asediado como el de Venezuela no fue fácil. Con pocos recursos nos ha tocado diseñar y mantener un equipo mixto que une al talento que por años estuvo sumergido en la burocracia administrativa y partidista, con un grupo de jóvenes que, pese a que ganan poco más de sueldo mínimo, decidió comenzar la reconstrucción nacional desde una Asamblea cuyo objeto principal debe ser mantener la confianza colectiva que ha ganado a partir de que fue recuperada el 6 de diciembre”, manifiesta Oliver Blanco, ex director de Comunicaciones corporativas de la Asamblea Nacional de Venezuela hasta el pasado mes de enero.
Blanco agrega que la apertura no sólo fue una decisión sino una obligación. Abrir nuevamente las puertas del parlamento, a sus sesiones y comisiones, parecía un acto casi sin precedentes, “porque a nosotros nos tocó saldar una deuda de elevados intereses con la gente, los colegios, universidades, las fuerzas vivas del país y muy especialmente, los medios de comunicación, todos ellos estuvieron 17 años bloqueados. Hoy en día tenemos más de 120 medios de comunicación acreditados sin burocracia alguna, el hemiciclo recibe universitarios y académicos permanentemente”.
De hecho, se realizaron 20.000 las visitas guiadas, bajo la coordinación de Diana D’Agostino. Además, se establecieron alianzas con fundaciones de alto prestigio y la información se publica minuto a minuto, a través de nuestras redes y página web.
Para Oliver Blanco “sentir la adrenalina” fue clave para gestionar y responder a los muchos problemas y amenazas que tuvo que enfrentar al frente de las comunicaciones de la AN, en esta nueva etapa. Esa sensación fue su gran motivador para trabajar. “Fue un gran compromiso al que me fue imposible renunciar”.
Logro: La apertura comunicacional de la Asamblea Nacional que hoy representa un poder autónomo para todos fue su principal logro.
Reto: Ser una referencia positiva para la próxima gestión de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional de Venezuela.