Oscar Misle (CECODAP) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com

Guías gerente


Oscar Misle (CECODAP)

Por: Redacción Gerente

16 de febrero de 2017

CRUZADA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Oscar Misle, presidente de Cecodap – una ONG cuyo objetivo es defender y promover el ejercicio de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes- apunta que una de las decisiones más importantes que la institución tomó el año pasado fue poner en marcha una estrategia de trabajo coordinado con diferentes organizaciones para el intercambio de conocimientos, recursos y estrategias que posibiliten un trabajo corporativo efectivo y afectivo.

“El propósito es ofrecer una gama de herramientas e instrumentos metodológicos (libros, folletos, cursos, diplomados) focalizados en el tema de la prevención, promoción del buen trato y la formación ciudadana, además de prestar un servicio social que permite la captación de fondos utilizados en beneficio de nuestros propios programas”, apunta Misle.

Un punto fundamental es mantener una estrategia de participación permanente en medios de comunicación, redes sociales y presencia semanal en programas de alta sintonía nacional, como los de Román Lozinski en Circuito Exitos; Shia Bertoni en Mágica FM; Anna Vaccarella en “Resonancias” en Unión Radio Noticias; Viviana Gibelli en “lo Mejor de Todo” en Circuito Onda y con Carlos Fraga en “La Vida es Hoy” de Televen.

Misle aclara que no se trata de un afán personal de reconocimiento, sino de aprovechar la enorme penetración de los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, para difundir un clara mensaje de convivencia y contra toda forma de agresión y maltrato en la sociedad.

“En los últimos años, la administración del Estado genera estrés por problemas como el desabastecimiento, inseguridad, alto costo de la vida y la crisis institucional que deben ser atendidos, y la población, en general, no cuenta con los recursos y condiciones necesarias por los cambios permanentes. La situación social genera una gran demanda que se requiere atender con prioridad y, en muchos casos, con urgencia, sobre todo el impacto de la violencia sobre la vida de los niños y adolescentes”, se angustia Oscar Misle.

Logro: Diplomados en alianza con la UCAB, Universidad de Manitoba (Canadá) y Save the Children Internacional, dirigidos a familias, educadores y estudiantes.

Reto: Proyección internacional de la propuesta metodológica de Cecodap.