Publicado: julio 25, 2026, 12:13 pm
Una familia de Córdoba vivió una madrugada de terror sin siquiera darse cuenta. Mientras todos dormían, un grupo de delincuentes entró a la casa, recorrió cada ambiente, robó electrodomésticos, ropa y otros objetos de valor, y hasta logró vaciar sus cuentas bancarias. Recién al despertar descubrieron que habían sido víctimas de un impactante asalto y sospechan que los ladrones los adormecieron con algún tipo de gas.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en barrio 1° de Mayo, en la capital cordobesa, y quedó al descubierto recién cuando las víctimas despertaron y encontraron la casa completamente revuelta. Además del robo de pertenencias, los ladrones también vaciaron sus cuentas bancarias.
“Nos robaron la tranquilidad”, resumió Fernando, el dueño de la casa, al describir el dramático episodio que sufrió junto a su familia en diálogo con el programa Telenoche, de El Doce.
Creen que los durmieron con un gas
Según relató la víctima, él, su esposa y sus hijos durmieron toda la noche sin escuchar absolutamente nada, a pesar de que los delincuentes permanecieron varios minutos dentro de la vivienda llevándose todo tipo de objetos.
Por esa razón, una de las principales hipótesis es que los asaltantes utilizaron algún tipo de gas o sustancia para adormecer a los integrantes de la familia y evitar que despertaran mientras concretaban el robo. Esa posibilidad forma parte de la investigación.

Cuando se levantaron, descubrieron que les faltaban electrodomésticos, ropa, alimentos y otros objetos de valor. Pero el golpe no terminó ahí. Además de llevarse las pertenencias de la propiedad, los delincuentes consiguieron acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y realizaron movimientos con el dinero disponible.
La familia todavía intenta determinar el alcance del perjuicio económico, mientras trabaja junto a las entidades bancarias y la Justicia para reconstruir lo ocurrido. Fernnado aseguró que la inseguridad en la zona se volvió una constante y advirtió que el suyo no fue un hecho aislado.
Leé también: La cuadra del miedo en Lanús: en menos de 24 horas, ladrones desvalijaron una casa y robaron un auto
De acuerdo con su testimonio, en los últimos 20 días ya se registraron al menos tres robos en la misma cuadra, una situación que mantiene en alerta a los vecinos, que reclaman mayores medidas de seguridad.
La investigación continúa para identificar a los responsables del asalto y determinar de qué manera lograron ingresar a la vivienda sin despertar a ninguno de sus ocupantes. Mientras tanto, la familia intenta recuperarse de un episodio que, según aseguraron, les dejó mucho más que pérdidas materiales: el miedo de volver a dormir tranquilos.
