Publicado: septiembre 14, 2017, 5:05 pm
Según José Luis Cordeiro, autor del libro «La segunda muerte de Bolívar» y asesor en el proceso de dolarización de Ecuador y también en otras naciones, afirmó mediante una entrevista realizada por la Cámara de Caracas que la vía más rápida y efectiva para disminuir la inflación que se vive en el país es la dolarización. “Trabajando en otras naciones del mundo elimine la inflación, obviamente no va haber devaluación puesto que ya la moneda seria el dólar y, la gente pobre comenzará a ganar en dólares”, dijo.
Cordeiro participó en el proceso de dolarización en Ecuador, antes de dolarizar el país, el sueldo mínimo ecuatoriano antes del cambio monetario era de 40 dólares, actualmente es de 375 dólares. “Calculo que en menos de 10 años el salario en Venezuela llegaría a 500 dólares o más” puntualizó.
José Cordeiro asegura que con el cambio del bolívar al dólar no solo se beneficiarían los empresarios sino también todo el país. “La dolarización es tan popular que más del 95% de las personas apoyan el cambio de la moneda. El Salvador que es un país del socialismo del siglo XXI también están dolarizados”, señaló.
Para aplicar éste proceso en el país, se anunciaría una fecha en que los bolívares dejaran de tener valor y, a su vez, empezará a circular el dólar. “Es muy fácil, Venezuela tiene más que suficientes dólares para hacerlo. En dos o cuatros semanas pueden eliminarse todos los bolívares y circular los dólares”, afirmó José Luis Cordeiro.