Publicado: septiembre 6, 2025, 12:30 pm
Un médico húngaro ha perdido su licencia de trabajo en el Reino Unido por su nivel de inglés, según expone el periódico The Sun. Esta historia con final triste se remonta a cuando el doctor se mudó a Inglaterra y obtuvo su licencia en 2012. Tras esto, empezó a trabajar y a acumular quejas de sus pacientes sobre su control del idioma. Varios de ellos aseguraban que terminaba perjudicando al estado de salud de los enfermos.
De hecho, uno de ellos apuntó que, pese a que el hombre «hablaba con fluidez», no lo hacía de forma «correcta». A raíz de esto, el consejo médico decidió pedirle que se sometiese a una prueba de nivel académico y a un examen médico de idioma OET. Y, finalmente, el húngaro optó por lo segundo. Tras el examen, el médico no consiguió alcanzar la nota necesaria y se le suspendió su licencia por seis meses.
Al haber fallado esta prueba, decidió hacer la otra, llamada IELTS. Pero también la suspendió. Así que se le volvió a retirar la licencia otros doce meses. En agosto de 2022 lo volvió a intentar sin éxito y recibió otra nueva suspensión. La situación se repitió en 2023 y en 2024 decidió dejar de presentarse por «dificultades financieras», exponen en dicho medio inglés.
El consejo médico le dio una última oportunidad de demostrar sus habilidades con el inglés mediante la demostración de experiencia o cursos. El doctor no se animó a ello hasta agosto de 2025. Pero, lo único que se le ocurrió fue presentar una carta de recomendación.
Ahora, el comité ha decidido suspender su licencia de forma indefinida para cuidar la salud de los pacientes, aunque esta decisión podría ser recurrida por el médico y que se busquen otras formas de que el doctor pueda seguir trabajando en Reino Unido.