TheGrefg responde a las acusaciones de explotación laboral de su excámara: "Decir algo malo sobre mí vende una barbaridad" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


TheGrefg responde a las acusaciones de explotación laboral de su excámara: «Decir algo malo sobre mí vende una barbaridad»

Publicado: mayo 6, 2026, 10:30 pm

Una nueva polémica ha salpicado en las últimas horas a TheGrefg por las supuestas malas condiciones laborales a las que habría sometido a su excámara durante años, y el streamer, lejos de quedarse callado, ha decidido dar un paso al frente este martes y defenderse públicamente de las acusaciones a través de su canal de Twitch.

Durante su directo, el murciano de 29 años contó su versión de los hechos después de que se viralizaran las declaraciones que concedió el que fuera su camarógrafo, Satu, en un pódcast con el youtuber Tiparraco, en las que denunciaba la inestabilidad laboral a la que se vio expuesto en Andorra cuando colaboraba con él por la supuesta carencia de un contrato formal.

Además, el excámara señalaba que compaginaba este empleo con el de repartidor a domicilio, una situación de «desgaste» a todos los niveles que, según explicó, repercutió de forma decisiva en su salud mental, llevándole incluso a acudir a terapia al sentir que él era «un problema» y, en última instancia, a desvincularse definitivamente de Grefg.

A través de su perfil de X, David Cánovas, como se llama en realidad el streamer, emitió un comunicado en el que negó que hubiese «ningún problema» en su relación laboral con Satu y explicó que este trabajaba con él en calidad de autónomo y, por tanto, tan solo recurría a él «cuando necesitaba su servicio», sin la necesidad de formalizar un contrato de «exclusividad» o «fijo» por ello.

«Aunque trabaje mucho con él, yo con Alberto (su actual camarógrafo), tengo una relación de cámara freelance. Él no tiene exclusividad conmigo y puede trabajar con muchos clientes», explicó Grefg y recalcó que es la relación «más normal del mundo» entre profesionales del sector.

En respuesta a una de las frases más virales de Satu, en la que insinúa que el murciano prefiere comprarse «un Goku de dos metros» en lugar de «hacerle un contrato» a su cámara, el creador de contenido tiró de ironía para desmontar sus acusaciones de explotación laboral. «Lo primero es que el Goku tiene tres metros. Es tan grande que no cabe en el set-up«, comentó él.

Minutos después, sin embargo, Grefg adoptó un tono más serio para aclarar que, supuestamente, le pagaba rigurosamente por sus servicios e, incluso, a una tarifa superior a la que le ofrecían el resto de sus compañeros de sector, que, según él, se quedaban incrédulos cuando descubrían las elevadas cifras en las que oscilaban sus servicios al intentar contratar a Satu.

Así, y aunque se mostró muy satisfecho por su labor como camarógrafo, el participante de La velada del año 6 admitió sentirse «decepcionado» por lo ocurrido y lamentó la magnitud masiva de su desencuentro que, en apenas 24 horas, habría alcanzado millones de visualizaciones en redes sociales. «Decir algo malo sobre mí vende una puta barbaridad», concluía él.

Related Articles