Publicado: septiembre 20, 2025, 8:30 am
Que aunque surja la chispa entre dos personas, no siempre se piensa en que vaya a convertirse en una relación de pareja, es lo que le pasó a Soraya Arnelas con su marido, Miguel Ángel Herrera. A día de hoy, son la mejor prueba de que, 13 años después, no siempre hay que hacer las cosas en el orden esperado.
Y es que con un romance donde se han mezclado crianza y emprendimiento, la cantante y quien fuera modelo siguen siendo una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Una historia que no se ha visto exenta de etapas más complicadas -como todas las parejas-, pero que ha conseguido sobreponerse y seguir inspirando a sus seguidores.
Cuando Soraya y Miguel Ángel se conocieron en un programa de televisión en Barcelona, la artista no imaginó que estuviera frente a su futuro marido. Es más, en Así es la vida, le contó a Sandra Barneda que en su primera quedada fue grupal no pensó que fueran a ser compatibles. Por suerte, al final de la noche había cambiado de idea por completo.
Si bien Miguel Ángel estaba relacionado con el mundo de la moda (aunque ahora se dedica al marketing), la industria de la música era el universo de Soraya. Y desde que empezaron a salir en 2012 hasta la llegada de su primera hija Manuela en 2016, no solo dieron el salto a la maternidad sino también se convirtieron en socios de una marca de moda inspirada en su pequeña.
Rompiendo los estereotipos tradicionales, fue después de ser padres cuando se comprometieron, concretamente en el año 2019. La pedida tuvo lugar en su residencia habitual, aprovechando un momento familiar íntimo en pleno día de Reyes. Mientras la cantante estaba con su pequeña en la cama, Miguel Ángel le regaló el anillo que simbolizaba el compromiso.
Sin embargo, con la pandemia de por medio y el segundo embarazo de la artista -que hizo que ampliaran de nuevo la familia con la llegada de Olivia en octubre de 2021-, tomaron la decisión de posponer la boda hasta que pudiera darse en una ocasión en la que pudieran celebrar por todo lo alto su amor.
Así que no fue hasta junio de 2023 (cuatro años después de que el exmodelo pidiera la mano de su novia), cuando se casaron en secreto, una fecha muy especial que correspondía a su 11º aniversario. Finalmente, un mes después, tuvieron la soñada boda de varios días en Cáceres con más de 200 invitados.
En lo bueno y en lo mejor
Cada vez son más parejas las que optan por un orden poco convencional dejando el matrimonio para una etapa avanzada de su relación, lo que hemos visto con Pilar Rubio y Sergio Ramos o, en su día, con Fedez y Chiara Ferragni. Una ocasión que se transforma en doblemente especial porque supone la participación de sus pequeños en la ceremonia.
Esto que comenzó siendo algo atípico, pero que se está convirtiendo en una tendencia, ilustra cómo la verdadera prioridad de la pareja ha sido la familia y superar los retos que presenta. Lo que no significa que Soraya y Miguel Ángel le quitaran importancia al matrimonio, sino que buscaban un mayor valor al esperar hasta el momento propicio cuando todo encajara y pudieran celebrarlo como siempre habían imaginado.
Más allá del rito, su historia es el vivo ejemplo de cómo el compromiso entre dos personas no se mide en fechas ni rituales, sino mediante la constancia, la superación de periodos difíciles, el apoyo en los momentos duros (como el reciente paso de la extremeña por MasterChef Celebrity) y la construcción de su proyecto común. Algo que además complementan con momentos divertidos y románticos en una vida en pareja donde no faltan eventos de moda, conciertos, planes con sus pequeñas o citas celebrándose.
Y es que en una sociedad donde todavía pesa la expectativa social del orden en el que ‘deberían hacerse las cosas’, la cantante y el empresario son un caso de éxito de cómo cada pareja puede escribir su propio guión porque lo importante, más que los tiempos, es la solidez del vínculo.