Publicado: mayo 10, 2025, 7:30 am



Pese a ser una de las cantantes más reconocidas en el panorama internacional (en Spotify supera los 20 millones de escuchas mensuales), Rosalía procura dejar a un lado su vida sentimental tratando de guardar esa parcela, más privada, solo para ella y su pareja.
Sin embargo, no es algo fácil para la catalana, especialmente en la fase inicial de cualquier relación, el momento de conocer a alguien -hasta decidir si puede ser algo más-, que es lo que habría pasado con su última cita.
La publicación de unas fotografías del medio Deux Moi con Emilio Sakraya, un cantante y actor de 28 años, han dado el pistoletazo de salida a los rumores de que la artista podría estar de nuevo ilusionada. Y es que Rosalía y Emilio aparecen en la puerta de un restaurante en Beverly Hills, al que habrían ido a cenar, en actitud muy cariñosa.
En el momento que se ha identificado a su acompañante de origen marroquí y serbio, pero nacido en Alemania, se sabe también que es uno de los nombres que suenan con fuerza para interpretar a Xaden Riorson en la adaptación de la saga literaria Alas de Sangre que se está desarrollando en Amazon MGM Studios.
Pero mucho antes de esa cita con él, Rosalía ha podido conocer en primera persona lo que es estar en relaciones con parejas muy mediáticas, sus historias de amor con C. Tangana y Rauw Alejandro son la mejor prueba de ello.
Aunque también habría que incluir su romance con Jeremy Allen White, un noviazgo del que vimos a cuentagotas fotos de ellos por las calles de Nueva York o Los Ángeles, pero nunca llegó a consolidarse.
Sin embargo, lo más curioso de que Rosalía y Emilio puedan estar intentando descifrar sus sentimientos, ha sido la reacción de sus fans, que enseguida han comparado al cantante y actor con uno de los exnovios de la estrella. «Nunca será como Rauw», se puede leer en uno de los comentarios del perfil del multidisciplinar artista.
¿Cómo evitar caer en antiguos patrones sentimentales?
Este tipo de comparaciones que también sufrió en primera persona Joaquim Valente, pareja de Gisele Bündchen después de Tom Brady, no tienen sentido más allá de alimentar un relato falso de que una persona es mejor que otra por tener más éxito, sirven, por otro lado, para recordarnos que al empezar una nueva relación (o conocerte con alguien nuevo) es importante analizar qué nos atrae de la otra persona y hacer el ejercicio de razonar si es algo que nos aporta o, de alguna forma, provoca malestar.
Así que tener una cita o conocer más a fondo a alguien que no se parece a su ex, cuya ruptura habría provocado dolor a ambos por el tiempo que llevaban juntos, sería justamente la intención de Rosalía.
Además, ahora que la catalana se va a lanzar al mundo de la interpretación con su participación en la tercera temporada de Euphoria, cualquier apunte o recomendación de Emilio, sea solo su amigo o algo más, le ayudarían sin duda, puesto que él ha participado en varias series y películas.
Ahora que Rosalía va a probarse ante las cámaras en una de las series juveniles que más éxito cosecha, cabe recordar que tampoco sería la primera vez que Rosalía sale con alguien de su sector si pensamos en sus exparejas cantantes. De hecho, casi parece que la cantante le está gastando una broma cómplice a sus fans cuando, el domingo previo a la Met Gala, lució por las calles de Nueva York una camiseta con la frase «Protect me from what I want», que se puede traducir como «Protégeme de lo que quiero».
Se puede interpretar de muchas maneras, pero la teoría de los fans es que como se sabe que le gustan los cantantes y actores, en este momento su relación con Emilio estaría en una fase muy experimental o que incluso podría estar dejándose conocer desde una postura defensiva, con las murallas alzadas para evitar sufrir de nuevo. Aunque por otro lado, esa frase aparece en una letra de la canción del año 2003 del grupo Placebo que precisamente habla de las cosas que se desean, pero hacen sentir culpa.
Aunque sí que es verdad que Rosalía no es muy conocida por lanzar mensajes con sus looks, lo que sea que suceda con Emilio Sakraya -ya quede solo en una cita o algo más-, servirá a Rosalía para seguir conociéndose en esta etapa de tantos cambios en la que tiene que hacer balance, sin prisas y desde la calma, entre su agenda y el corazón.