El youtuber mexicano Leobardo Aispuro Soto, conocido en redes sociales por su apodo, ‘El Gordo Peruci’, fue asesinado a tiros este lunes, día 9 de diciembre, a las puertas de su domicilio en la ciudad de Culiacán, al noroeste de México. Su mujer, quien resultó gravemente herida durante el ataque, falleció a las pocas horas a causas de las lesiones.
Según medios locales, el creador de contenido, de 37 años, regresaba a su casa junto a su esposa cuando fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos, en la colonia 21 de Marzo, en Sinaloa.
Además, su mujer, Brenda Félix, y un niño de cuatro años resultaron gravemente heridos en el atentado, por lo que fueron traslados de urgencia al hospital. Aunque los servicios de emergencia no lograron salvar a Brenda, quien falleció pocas horas después, la vida del menor ya no corre peligro actualmente.
Las autoridades policiales trasladaron el cádaver de Aispuro al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar una autopsia y, desde entonces, continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, si bien aún no se han identificado a los presuntos culpables del asesinato del youtuber, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Este incidente, asimismo, se suma a una preocupante oleada de crímenes que ha golpeado con fuerza a Sinaloa, una de las regiones más afectadas por el narcotráfico y el crimen organizado en México, ya que, en apenas tres meses, al menos tres influencers han perdido la vida en Culiatán tras ser disparados con armas de fuego.
Un ajuste de cuentas
En los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes de luto y condolencias tras el fallecimiento del youtuber, quien se hizo popular por su contenido de humor y cuenta, actualmente, con más de 500.000 seguidores en Instagram.
Sin embargo, numerosos internautas también han comenzado a especular sobre la posible vinculación de ‘El Gordo Peruci’ con varios de los líderes del Cártel de ‘Los Chapitos’, una facción del poderoso Cártel de Sinaloa, debido a su pública asociación con ‘Los Toys’, un grupo de influencers, liderado por Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toyz. De esta forma, fuentes locales señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre cárteles rivales.