Publicado: junio 29, 2026, 3:00 pm

Mientras altos funcionarios del aparato del régimen siguen envueltos en denuncias por presuntamente obstaculizar el ingreso y el trabajo de equipos internacionales de rescate, los hermanos Renato y Valentino Fuentes, conocidos por dirigir uno de los circos más populares de Venezuela, dejaron a un lado los espectáculos para sumarse a las labores de remoción de escombros en La Guaira.
lapatilla.com
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a integrantes de la familia del circo Los Valentinos utilizando cascos, botas, guantes, picos y palas para colaborar directamente con las tareas de búsqueda y recuperación en las zonas afectadas por el terremoto.
El gesto fue ampliamente elogiado por usuarios, quienes destacaron que quienes durante años llevaron entretenimiento a miles de familias venezolanas ahora decidieron aportar desde la primera línea de la emergencia.
La escena también contrasta con la actuación de algunos dirigentes del chavismo. Mientras rescatistas nacionales e internacionales trabajan contra el reloj para encontrar sobrevivientes, sobre los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, además de Diosdado Cabello, pesan acusaciones por presuntamente impedir el desarrollo de operaciones humanitarias en sectores afectados.
