Publicado: noviembre 26, 2025, 6:30 pm
Estas últimas semanas han sido especialmente complicadas para Marta Riumbau, quien perdió al bebé que esperaba después de sufrir un aborto espontáneo durante la noche. Un duro revés que, según explicó en redes sociales, truncó su sueño de convertirse en madre por segunda vez y dar la bienvenida a una nueva vida gracias a la congelación de sus óvulos.
«Era el último embrión y cuando empecé este proceso en septiembre, dije: ‘Si sale mal, no vuelvo a empezar otra vez con los ciclos‘», explicaba a sus seguidores la influencer de 38 años, retomando así el foco en el cuidado y la crianza de su única hija, a la que considera uno de los mayores pilares de su vida. «Yo ya gané con Julieta», concluía.
Precisamente, la maternidad en solitario fue uno de los temas centrales que abordó durante la charla íntima que mantuvo con Laura Escanes en su pódcast, Entre el cielo y las nubes, en la que Riumbau profundizó en los motivos que le llevaron a dar este gran paso, entre otros asuntos privados como su separación de Borja Barbany, con quien se casó en el año 2015.
«Me casé, me divorcié y cambié totalmente mi vida. Me mudé, me fui a vivir a Madrid y ahora soy madre y madre soltera. Ha sido una evolución muy grande y muchas épocas. Esa persona del pasado ya no soy yo, no tiene nada que ver con lo que soy ahora», subrayaba Marta, quien, a pesar de sus idas y venidas, nunca quiso renunciar a su «instinto maternal».
«Yo siempre he querido ser madre muy joven. Quería ser madre de cuatro y seguidos», recordaba la catalana, aludiendo a las relaciones que, con el tiempo, comprobó que «no eran acertadas». «Estaba con una persona que era la equivocada, luego con otra que tampoco», apuntó Riumbau, sobre su ruptura con Diego Matamoros. «Estaba esperando algo que no sabía si iba a llegar y me estaba perdiendo los mejores años sin serlo».
En medio de este dilema, la creadora de contenido tomó la determinación de congelar sus óvulos a los 35 años y, poco después, se convirtió en madre por primera vez, sin el respaldo de ninguna pareja. No obstante, y aunque no se arrepiente de sus decisiones, Riumbau confesó a la ex de Risto Mejide que le hubiese gustado tener a su hija «diez años antes».
«Para mí estoy en la flor de la vida ahora, pero cuando Julieta tenga mi edad ya voy a ser mayor. No quiero ser egoísta por el ahora, pero si mi hija quiere casarse y tener hijos, quiero disfrutarlo», admitió la influencer, y remató: «Se está normalizando tener los hijos a una edad que debería bajarse un pelín».
Durante la charla, Escanes puso en valor la valentía de su invitada para afrontar la maternidad en solitario y mostrarlo públicamente de una manera natural, sin «romantizarla, ni demonizarla». A este respecto, Riumbau señaló que, aunque su «vivencia personal» no representa a la de todas las mujeres, cada realidad «no se juzga, se respeta».
En este sentido, la creadora de contenido respondió a quienes cuestionan la existencia de las familias monoparentales e indicó que un niño solo «necesita ser amado, respetado y educado, independientemente de la o las figuras que lo hagan».
