El pasado martes, 17 de diciembre, Marisa Paredes sufría un fallo cardíaco que, a los 78 años, acabó con su vida. Pocas semanas antes, la actriz había asegurado sentirse plena y en «el mejor momento» de su vida, por lo que la noticia ha cogido a todos por sorpresa.
Este miércoles, familiares y amigos de la artista se han desplazado a la madrileña plaza de Santa Ana para dar el último adiós a Marisa Paredes. Así, varias de las chicas Almodóvar, así como otros actores de la talla de José Sacristán, o personalidades de la política como Yolanda Díaz se han desplazado hasta el lugar para despedir a la actriz.
En la puerta del Teatro Español, donde ha tenido lugar el velatorio de Marisa Paredes, su hija, María Isasi, ha atendido amablemente a los medios de comunicación.
«Ella admiraba mucho la valentía de la prensa. Era una mujer muy luchadora, siempre estaba en la calle, en primera línea de fuego, luchando por los más desprotegidos. El mundo es mejor hoy, también, gracias a ella. La manera más hermosa de rendirle homenaje es ser valiente», ha destacado la hija de la actriz.
«Por favor, tomadla como ejemplo. Gracias por estar aquí y por quererla tantísimo. Hemos recibido tanto amor que creo que ni ella era consciente. Ahora tendremos que aprender a caminar sin ella, pero con su ejemplo y su imagen. Muchas gracias por tanto amor. Ahí queda, es vuestra«, ha sentenciado María Isasi.