Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y Victoria Federica, hija de la infanta Elena, cogieron juntos un vuelo desde Madrid a Abu Dabi para celebrar allí el 87 cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos el domingo 5 de enero.
La revista Semana publica las imágenes de los primos con sus novios. Así, Irene Urdangarin viajó con Juan Urquijo, el cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: Pablo, con su novia, la estudiante de Medicina Johana Zott, y Miguel, con la suya, la millonaria venezolana Olympia Beracasa.
Por su parte, Victoria Federica iba sola, tapada con una sudadera con capucha y gafas de ver, lo que hacía más difícil reconocerla.
Según se aprecia en las fotos de la revista, los primos, entre los que faltaban Juan Urdangarin (que reside en Londres) y Froilán (que vive también en Abu Dabi, se hicieron muchas fotos de grupo y los más enamorados, como Miguel, dieron rienda suelta a su amor. Todos llevaban equipaje de mano.
No es la primera vez que los primos Borbón acuden a los emiratos árabes por esta festividad a homenajear a su abuelo, quien vive allí desde hace cinco años.
En estas reuniones faltan las hijas de los reyes, Leonor y Sofía, que no mantienen encuentros públicos con sus primos. Leonor, además, acaba de embarcarse en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para empezar una travesía de seis meses. Y Sofía ha regresado al internado de Gales.