Publicado: julio 29, 2025, 9:30 pm
Leonardo Dantés ha compuesto para Manolo Escobar, Lola Flores, Sara Montiel, María Jiménez… «hasta Rafaela Carrá grabó un tema mío en Italia», dice él mismo. Sin embargo, no siempre se le tomó en serio como músico, por su relación con aquel grupo de personajes que salía en Crónicas Marcianas, Tamara, Loli Álvarez, Toni Genil, el Arlequín…
Ahora Dantés está de actualidad por dos motivos, primero, porque se acaba de estrenar Superestar, la serie sobre Yurena en Netflix, donde a él le interpreta Secun de la Rosa. Y segundo, porque acaba de sacar un disco llamado La canción del año, junto a la artista La Morena de la Gorra.
El artista ha concedido una entrevista a ABC donde recuerda aquellos tiempos en los que sus dramas y vicisitudes salían casi a diario en televisión y que afectaron a su faceta como músico.
«Hace 19 años que me vine a mi pueblo, a San Vicente de Alcántara, en la provincia de Badajoz. Me vine porque empecé a deprimirme y a agobiarme precisamente porque veía que sí, yo era popularísimo y la gente me quería, pero no me tomaban en serio. No era como un artista de prestigio aunque he compuesto a muchísima gente famosa», hacía ver.
Además, acabó mal con la que fue su círculo televisivo. «Tony Genil y Loly Álvarez conmigo se portaron de la peor manera. En su momento ya hubo muchas discusiones en la tele y yo les perdoné, pero siempre salían otra vez metiéndose conmigo y contando mentiras«, afirma Dantés, que decidió cortar su relación con ellos.
«Yo tengo mucho sentido del humor pero me gusta que la gente valore mi trabajo y tengo compuestas más de 1.000 canciones. Le doy alegría a la gente y a mí mismo«, dice el carismático autor de éxitos como El baile del pañuelo o Tiene nombres mil, que últimamente ha grabado y cantado junto a grupos y artistas como Ladilla Rusa, Santiago Segura, Mario Vaquerizo o Dixlesia.