Publicado: febrero 27, 2025, 6:15 pm
El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados muertos este jueves en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México). Después de que la noticia haya trascendido mundialmente, se han ido conociendo nuevos datos acerca de lo ocurrido.
Uno de ellos es que fue un vecino quien llamó a la policía, según la cadena KOB de Alburquerque, aunque fueron dos trabajadores del domicilio quienes encontraron los cuerpos sin vida. El hombre que llamó a la oficina del sheriff solicitó lo que se conoce como un welfare check, es decir, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque vio algo extraño.
Una vez confirmada la identidad de la pareja encontrada muerta, la oficina del sheriff se limitó a confirmar que hay una investigación abierta y que esperaban una orden judicial para poder efectuar un registro minucioso de la vivienda. Tras el registro, los agentes aseguran que «la puerta principal de la residencia estaba sin asegurar y abierta.»
Además «observaron a dos perros corriendo por la propiedad, un perro muerto acostado cerca de la fallecida, un calentador que había sido movido y un frasco de pastillas abierto y las píldoras esparcidas junto a Betsy Arakawa», aseguran.
Por otro lado, el portal TMZ ha desvelado a través de información proporcionada por el sheriff Adan Mendoza que Hackman y su mujer llevaban más de un día muertos y que los otros dos perros que tenían en común han sobrevivido. Por su parte, agentes policiales seguirían investigando cuánto tiempo habría pasado desde el fallecimiento por los «signos de descomposición corporal, hinchazón en la cara y momificación en ambas manos y pies» que mostraría Arakawa, adelanta New York Post.
El agente no descarta ninguna hipótesis, y, aunque de momento no se conoce el motivo de la muerte, dice que podrían haber sido víctimas de un doble homicidio, suicidio, muerte accidental o causas naturales.
Además, el citado medio estadounidense pudo hablar con Elizabeth Jean, hija del actor y de su primera mujer, Faye Maltese, que expuso su visión de los hechos. La actriz apuntó que tanto ella como la familia sospechan que una intoxicación por monóxido de carbono podría haber sido la causa de la muerte de su padre y la pianista. Sin embargo, cuando la Policía entró en la casa donde se encontraban los cuerpos para su posterior registro se cercioraron de que no había «signos de una fuga de gas».