Publicado: junio 28, 2026, 2:30 pm
La tregua ente Irán y Estados Unidos vuelve a pender de un hilo. Estados Unidos ha bombardeado posiciones en el país asiático com respuesta a los ataques del régimen a buques en el estrecho de Ormuz.
El Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) ha difundido vídeos desclasificados de los ataques a través de su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).
«Cazas de la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU llevaron a cabo ataques esta noche contra 10 objetivos militares iraníes en múltiples ubicaciones en el Estrecho de Ormuz y sus alrededores, en respuesta al ataque con drones de Irán contra el M/T Kiku», dice el CENTCOM.
El sábado por la noche, el presidente Donald Trump escribió en su red social Truth Social: «Aviones estadounidenses acaban de atacar depósitos iraníes de misiles y drones, así como emplazamientos de radar costeros, por violar el Acuerdo de Alto el Fuego, ¡otra vez!».
«¡Es muy posible que nunca aprendan! Puede que llegue un punto en que ya no podamos ser razonables y nos veamos obligados a completar militarmente el trabajo que iniciamos con tanto éxito. Si eso sucede, ¡la República Islámica de Irán dejará de existir!», concluyó el presidente.
La última violación se produjo la madrugada del sábado, cuando Irán lanzó un ataque con drones contra el M/T Kiku, un petrolero panameño que transitaba por el estrecho de Ormuz con más de dos millones de barriles de petróleo crudo.
