Publicado: junio 28, 2026, 8:30 am
Al menos 11 personas han muerto este domingo por la mañana tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en la ciudad de Tomblaine, a las afueras de Nancy, en el este de Francia.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11.00 horas en la calle Allende de la localidad, cerca de un supermercado. Al parecer, el grupo que viajaba a bordo se disponÃa a hacer paracaidismo cuando ha ocurrido el siniestro, del que se desconocen por ahora las causas.
Según asegura el diario L’Est Republicain, las vÃctimas son cinco instructores y un grupo de cinco alumnos que iban a realizar el bautismo de paracaidismo con ellos. También ha fallecido el piloto de la aeronave.
El aparato se trata de una avioneta Pilatus registrada en Alemania, un tipo de avión que es el que se utiliza precisamente para realizar saltos en paracaÃdas.
En un mensaje publicado en las redes sociales, la prefectura de Meurthe y Mosela ha confirmado que en el accidente se ha visto involucrado un avión civil que habÃa despegado del aeródromo de Nancy-Essey. Además, el prefecto de este departamento, Yves Seguy, ha confirmado a la prensa que «en este momento» hay 11 vÃctimas mortales, y que no se han producido «efectos colaterales» del siniestro.
(Más información en breve)
