Publicado: marzo 30, 2025, 3:30 am



Hablar de la vida sentimental de Camila Cabello hace pensar, de manera automática, en Shawn Mendes, ya que las segundas oportunidades en su relación, así como la cercanía entre ellos incluso después de romper, han mantenido a sus fans siempre pendientes de ‘Shawnmila’, el apelativo cariñoso con el que se referían a la pareja.
Sin embargo, los cantantes no solo han continuado por caminos separados, sino que Camila ha vuelto a ilusionarse tras empezar una discreta relación con Henry Junior Chalhoub, un empresario libanés.
Relación muy diferente a la que vivió con el canadiense, puesto que la experiencia de la artista en la que fue su relación más significativa hasta ahora, le habría ayudado a entender cómo vivir su historia de amor teniendo en cuenta que es algo que, tratándose de un personaje público, va a generar interés.
Si hay algo que ha puesto en práctica de momento -a diferencia de cuando estuvo con Shawn Mendes-, ha sido abstenerse de compartir ante la prensa o en sus redes sociales actualizaciones de su vida privada. De hecho, si se sabe que tiene una relación con el empresario, ha sido por las imágenes captadas por paparazzis.
Las primeras que salieron a la luz y que pueden dar cierto punto de partida a la etapa inicial de su relación, son de su escapada a Ibiza en agosto de 2024. Aunque los rumores de que podía ir avanzando hacia algo más cogieron fuerza en noviembre, cuando coincidieron en el desfile de Elie Saab –show para el cual la artista hizo una actuación-, y en la fiesta posterior se mostraron inseparables.
Además, Henry Chalhoub, que proviene de una familia de renombre, habría mostrado a la artista su pasión por la moda, que es también a lo que se dedica dentro del negocio familiar. Al pasar tiempo en Riyadh, la capital de Arabia Saudí en diversas ocasiones, Camilla habría podido conocer el papel de su nuevo novio dentro de Chalhoub Group, empresa que distribuye grandes marcas de la industria, como Versace, Jimmy Choo, Jacquemus, etc, en Oriente Medio.
En Año Nuevo dejaron ver su amor besándose en el exclusivo enclave de St Barths y, aunque una vez más, no se pronunciaron al respecto (de hecho Henry no tiene redes sociales), su siguiente aparición habló por sí sola de en qué punto se encontraban.
Fue en los BAFTA, cuando Camila Cabello acudió como una de las presentadoras, de la mano con el libanés. Este, además, esperó pacientemente a que su novia saludara a todos sus fans. Una discreta complicidad que volvieron a mostrar en marzo cuando se sentaron en el front row del desfile de Chanel, cogidos de la mano.
Privacidad y ninguna pista en redes sociales
Supone todo un cambio para los seguidores de la cubana que su nueva relación se dé lejos de las cámaras. Y es que el caso de su historia con Shawn Mendes, no habría sido un precedente, sino una excepción de cómo quiere disfrutar su vida sentimental en realidad.
Cuando se dio el noviazgo de los cantantes, sus canciones juntos, actuaciones y declaraciones de amor en entrevistas para prensa, hicieron que su relación de pareja adquiriera una dimensión internacional. Por eso cuando en abril de 2023 se besaron en Coachella, muchos de sus fans soñaron con el regreso de la musical pareja que, sin embargo, había llegado a un punto de no retorno.
De hecho, si hay una banda sonora a su historia de amor, sería la de Señorita, cuya actuación en los premios MTV de 2019 fue una manera de declararse amor ante el mundo. Pero Camila habría dejado muy atrás los espectáculos románticos multitudinarios al optar por un bloqueo absoluto acerca del estado de su relación.
Es también de ayuda el hecho de que Henry y su familia están apartados del foco mediático y, de hecho, procuran mantener un perfil bajo, no como el caso de Shawn que, por su profesión, continúa siendo protagonista de titulares.
Con dos carreras profesionales en la misma industria, las agendas de Shawn y Camila eran difíciles de compatibilizar, de hecho, comentaron que su mejor momento fue durante la pandemia que provocó el Covid-19, cuando, sin trabajo de por medio, pudieron dedicar tiempo y energía a cosas rutinarias que haría cualquier pareja como ir en bici.
Tomarse ciertas pausas y reservar tiempo para viajar con su nuevo novio, sería algo que la intérprete de Don’t go yet habría querido mantener en esta etapa. Si en algún momento compartirá alguna fotografía (lo que se conoce como oficializar la relación en Instagram) es algo que parece poco probable con su experiencia previa y la nula presencia de su pareja en redes sociales.
Lo que sí queda claro es que Camila ha decidido guardar esta parcela de su vida para ella y para Henry, lo que les ayudará a evitar el escrutinio mediático, proteger su relación de la presión pública y, en definitiva, mantener el foco en su carrera musical.