Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El bulo de que Fox News ha publicado que Ucrania recibió 140 millones de dólares mensuales de USAID

Publicado: febrero 19, 2025, 3:20 pm

Circula una captura de pantalla, por la que habéis preguntado al chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319), en la que se atribuye a Fox News una publicación sobre que el «Centro de Guerra Psicológica y de la Información» de Ucrania recibió 140 millones de dólares mensuales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Sin embargo, se trata de un bulo. La imagen ha sido manipulada y no existe registro en la web de Fox News de una publicación con ese titular.

El contenido, que aparece fechado el 10 de febrero de 2025 a las 3.54 horas, está manipulado. En el contenido que ahora se difunde, han cambiado el titular de una publicación real de Fox News, que no ha publicado que el «Centro de Guerra Psicológica y de la Información» de Ucrania haya recibido 140 millones de dólares mensuales de USAID.

En esa misma fecha y hora, la autora mencionada en la captura que circula publicó un contenido sin relación alguna con la desinformación viral y con un titular diferente, en el que se lee: «Los ‘chicos DOGE’: los demócratas se enfurecen por la ola de recortes de gastos en un mitin frente al próximo objetivo potencial de Trump».

La imagen se difunde en redes sociales acompañada de comentarios que acusan al centro ucraniano de «crear falsificaciones, bots de comentarios y aumentar artificialmente las vistas desde 2022″. Sin embargo, como decimos, es falso.

Related Articles