Las autoridades de Edimburgo, en Reino Unido, han anunciado la cancelación de los eventos al aire libre previstos para este lunes y el martes, día de Nochevieja, alegando «razones de seguridad» en medio de las advertencias por el temporal de lluvia y viento que se espera para gran parte del país.
Según han destacado los organizadores del ‘Hogmanay’, término escocés con el que se designa al último día del año y sinónimo de celebración de Año Nuevo, la previsión de un clima «extremo» para mediados de semana ha motivado esta decisión, según informaciones recogidas por la cadena Sky News.
Así, gran parte de Escocia se encontrará durante los próximos días bajo advertencia climatológica por un temporal de lluvia, nieve y viento. La Oficina Meteorológica ha advertido de que las precipitaciones «probablemente causarán algunas inundaciones y perturbaciones en los viajes» este final de año.
El temporal afectará asimismo gran parte del país, y a otras ciudades como Blackpool, ubicada en el noroeste de Inglaterra, que también se han visto obligada a suspender su programa de festejos al aire libre.