A estas horas es casi imposible cuantificar los damnificados por la DANA que ha azotado Valencia y parte de Castilla La Mancha. Centenares de personas han perdido sus casas, sus negocios y a sus familiares.
Uno de los afectados ha sido Arturo Requejo, que ha visto cómo su negocio está completamente anegado por el desastre que azotó también a Letur, un municipio de Albacete, donde hasta la fecha hay tres vÃctimas mortales.
Tal y como ha contado el exconcursante de GH en un desgarrador relato a través de las redes, su mujer, Tamara Vera, y su bebé de tan solo 22 meses se encontraban en el bar que regentan cuando fueron sorprendidos por el agua.
«Me siento muy afortunada por estar a salvo. Y muy triste e impotente de no poder haber hecho nada por las personas desaparecidas», señaló primero la mujer del Requejo.
«Me podÃa haber quedado sin mujer y sin hijo por falta de un helicóptero de rescate, porque estaban atrapados», lamentó el propio Arturo. «Estamos sanos y salvo de milagro. He perdido vecinos, he perdido amigos, he perdido clientes, he perdido mi negocio y no sé por cuánto tiempo», reveló.
Además, el televisivo quiso detallar cómo fueron esos angustiosos momentos: «Estaba mi mujer con mi hijo en el bar. Yo no podÃa bajar, porque no hay acceso ni salida. En el bar ya tenÃan el agua por los tobillos. Estuvieron tres horas llamando al helicóptero. Si no llega a ser por una caseta que tenemos delante, se lleva nuestro bar entero con la gente», relató.
«Toda esa riada, todo eso que habéis visto, todo eso que bajaba y que se ha acumulado en el pueblo, ha pasado a 10 metros de donde tenemos nosotros el local. Se ha llevado todo por medio, ha limpiado el barranco. Estábamos a 10 metros y un poco en alto, si no, toda la gente que habÃa allÃ, incluidos mi mujer y mi hijo, no lo hubieran contado», aseguró, consternado.