Publicado: octubre 1, 2025, 6:30 am
Cuando parecía que la cosa no podía ir peor en el conjunto musical Andy y Lucas, una nueva información pone de nuevo en entredicho la salud del grupo. La formación, a la que le quedan cinco conciertos para terminar su gira de despedida, Últimos acordes, ha decidido cancelar su concierto previsto para este domingo 5 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Según un comunicado de la promotora Cersa Music, la anulación del show se atribuye a «problemas en la producción del concierto», asegurando que «gestionarán los reembolsos correspondientes».
Esta cancelación coincide con unas declaraciones precisamente de Andy sobre la gira. «Yo, personalmente, lo he pasado muy mal desde mayo. Incluso habría suspendido la gira«, ha dicho la mitad del dúo en El Debate.
Noticias que no hacen si no avivar los rumores sobre una posible mala relación dentro del dúo, que se hizo patente tras las declaraciones de Lucas hace unas semanas en un programa de televisión en las que no dejaba en buen lugar a su compañero.
«No tiene esa disciplina. No vale para hacer eso. Es como si yo intento ser cámara, pues no valgo. No quiero dejarlo por los suelos, pero es que no», señaló sobre Andy, sacando a la luz, además, que es él quien gestiona la formación: «Le dije a Andy que iba a ser yo el empresario porque era el más solvente. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo: pago a los músicos, al propio Andy, gestiono el merchandising, hablo con el representante…».
En entorno de Andy también ha echado más leña al fuego: «Andy se siente engañado. El otro componente del grupo se siente engañado por él (Lucas)», aseguraba Gema López hace unos días en Espejo Público. Además, el programa ha hablado con una persona del entorno de Andy, que indica que este «ya se ha cansado porque ve que Lucas está siendo demasiado polémico, no solo es por la música».
«Quiere salir de ahí y desvincularse por completo», añade esta persona. «Al principio confiaba en él, pero ahora Andy está convencido de que le ha ocultado cosas. Hay personas que ellos tienen en común que le han advertido, le han dicho que se fía demasiado de Lucas», sentencia.