Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Invertir en viajes es una sabia decisión

Estudios científicos demuestran que las experiencias gratifican más que los objetos.

Publicado: julio 2, 2017, 12:11 am

Los millennials muchas veces tienden a ser criticados por su idealismo utópico de querer conseguir las cosas de un momento a otro, ser millonarios sin mucho esfuerzo  y viajar disfrutando de placeres y nuevas experiencias. Incluso, muchas personas afirman con certeza que son unos perezosos, y que no les importa para nada la vejez, el futuro y la familia.

Esta es la edad en la que se alcanzará la felicidad, según estudios científicos.

Decir a ciencia cierta que esto es verdad, sería caer por completo en una falacia, pues aunque es cierto que los jóvenes tienen hábitos de consumo, de trabajo y de vida diferentes, no todos tienden a pensar y actuar de la misma manera. Es más, hay estudios que afirman que ellos están invirtiendo, por ejemplo, en inmuebles como negocio, u otros que hablan de su preocupación por el ahorro.

Es cierto, todavía falta más educación financiera, pero el hecho de que sus mayores deseos sean conocer el mundo y vivir experiencias diferentes no los convierte en irresponsables, todo lo contrario; pueden ser personas ávidas, capaces de relacionarse, llenos de interés por crecer profesionalmente y encontrar hasta en los espacios más difíciles una oportunidad de desarrollo.

Ahora, si usted es de los que organiza un presupuesto desde comienzo de año para realizar un viaje en el país o en el exterior, piensa en un ahorro programado para ello o, por qué no, de un momento a otro decide empacar las cosas en una mochila e irse a conocer algún lugar, le tenemos una buena noticia que además tumba el mito que quizá le viven diciendo sus padres, su familia o pareja: “no desperdicies el dinero eso, compra algo que perdure, que valga la pena”.

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco reveló que la clave para vivir alegre es generar recuerdos con  base en experiencias y vivencias personales, más no comprando de manera compulsiva.

De acuerdo con páginas, como Intriper o ABC ciencia, que citan la investigación, el estudio afirma que la gratificación instantánea al momento de comprar ropa, zapatos o joyas es pasajera, simplemente llega el momento cuando, después de hacer la compra, nos adaptamos al objeto y deja de gustarnos o le perdemos el interés.

Al crear experiencias que podemos recordar y comentar posteriormente con nueva gente o con conocidos, estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro que será realmente feliz.

El doctor Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell, citado por Intriper, que ha estudiado la relación entre el dinero y la felicidad durante más de dos décadas, asegura que “uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación”. Dice que “compramos cosas para hacernos felices y tenemos éxito, pero tan solo por un tiempo, ya que las cosas nuevas son interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”.

De hecho, hay otra razón que indica que las experiencias hacen a una persona más feliz por encima de cualquier otra cosa, esto es compartir con otra persona o tener la posibilidad de relacionarse y conocer gente.

Y es que básicamente la diferencia entre una experiencia y una adquisición material es la conexión que tienen con nosotros mismos, los objetos que compramos solo están ahí pero no son parte de lo vivido, mientras que los viajes, por ejemplo, quedan ahí en nuestra mente.

Fuente: www.finanzaspersonales.co

Related Articles



Advertisement