Dado el difícil momento que vive el país, la prioridad es mantener el capital humano, los colaboradores que han entrenado para ser el motor de la empresa, apunta Eikel Bonalde.
100 GERENTES 2016. GERENTES GENERALES
Dado el difícil momento que vive el país, la prioridad es mantener el capital humano, los colaboradores que han entrenado para ser el motor de la empresa, apunta Eikel Bonalde, gerente general del grupo Multimarca, empresa que comercializa automóviles y repuestos.
“Entre las mejores decisiones que he tomado, está liderar personalmente en cada gerencia a mi cargo para conocer las necesidades de cada una de las personas que laboran en las empresas del Grupo”, enfatiza.
Dice que es necesario presionar a los equipos de Finanzas y Ventas, para obtener mayor rendimiento y dar continuidad a los proyectos. Aun cuando Venezuela registra una alta fuga de talentos, en la organización, la rotación es baja, por eso sigue apostando por el país.
Bonalde insiste en adaptarse a las nuevas estructuras económicas; aprovechar las oportunidades que nacen en crisis, y estar preparados para tomarlas. Es vital fomentar la calidad del servicio, y en definitiva, hacer un trabajo de motivación y de empuje en cada nivel.
Logro: Mantener estables las empresas, gracias a la baja rotación de personal.
Reto: Dar continuidad a los proyectos de mejoras al capital humano.