EXPO GERENTE 2016
FORO LIDERES
Ofrece los más completos escenarios políticos, económicos y financieros, con una perspectiva amplia y centrada en apoyar a las empresas en la planificación de sus operaciones.
LA HUMILDAD COMO PRINCIPIO
Para el muy experimentado comunicador y experto en comunicaciones corporativas, Edecio Brito, la actitud adecuada para mantener a flote cualquier negocio en Venezuela pasa por la humildad.
En su opinión, “no hay que dudar en recurrir a quienes tienen una visión y dominio profesional del entorno que predomina en todos los ambientes laborales en nuestro país, y aceptar que sus sugerencias y recomendaciones son las necesarias para evitar la multiplicación de traspiés en cada paso que se deba dar mañana”.
De acuerdo con el gerente de comunicaciones corporativas de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), la disminución progresiva de nuevas oportunidades profesionales y la imposibilidad financiera de retener a quienes venían siendo parte del soporte básico en la prestación de servicios son desafíos de gran calado.
“Es una tarea dura formar recursos humanos y una tragedia productiva perderlos a la velocidad del viento. Es la crisis por la cual están atravesando miles de empresas en el país”. Sin embargo, Edecio Brito asegura que el método que utiliza para enfrentar la crisis, se basa en el sentido común y un razonamiento claro que consiste en “no pelear con los problemas, sino tratar de superarlos. No dudo en buscar todos los conocimientos necesarios, cuando se trata de actuar ante situaciones exigentes y complicadas. El talento ajeno alivia, complementa esfuerzos y, en muchos casos, puede convertirse en un socio productivo en la mitad de la lucha”.
Logro: No perder las relaciones profesionales, y estar convencido de que, definitivamente, Venezuela es un país de diarias y múltiples oportunidades.
Reto: Que nuestras alianzas profesionales activas y potenciales no se vean detenidas por la inminente evolución del entorno político, económico, social, moral y cultural.