Beatriz González del Castillo (LIVICE) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com

Guías gerente


Beatriz González del Castillo (LIVICE)

Por: Redacción Gerente

16 de febrero de 2017

LA BATALLA CONSTANTE

Para la presidenta de la Liga Venezolana contra la Epilepsia (LIVICE), Beatriz González del Castillo, hubo varios aspectos retadores, entre los que destacan el entrenamiento del personal, porque la Epilepsia es una condición compleja, que requiere la especialización neurológica y mucha preparación de alto nivel médico. Sin embargo, “el éxito se fundamenta en mantener mucha disciplina y amor en el trabajo”.

La fundación de una institución como LIVICE  implicó tomar decisiones fundamentales para el desarrollo del proyecto, como “la adquisición de una sede definitiva y propia, la selección de profesionales preparados en el campo de la epilepsia, obtener equipos para hacer estudios especializados, lograr equipamiento en el área informática para el registro de cada paciente atendido, integrar a expertos en el área de Investigación para poner en marcha estudios sobre la condición en Venezuela, educar a través de Charlas, simposios, cursos y seminarios dictados tanto a profesionales de la salud como de la educación, empresarios, personas con epilepsia y a sus círculos familiares y sociales”, señala la doctora González del Castillo.

Como Beatriz González del Castillo tiene una tarea exigente y estresante –“no existen los casos bonitos de epilepsia, asegura- se preocupa por manejar el estrés, mediante la adopción de hábitos de vida saludables.

En general, trata de “mantener un peso adecuado, comer sano y a las horas, no consumir estimulantes como cafeína,  bebidas oscuras (refrescos, té y similares), no fumar, tomar diariamente de 8 a 10 vasos de agua y dormir un mínimo de 6 a 8 horas y, fundamentalmente,  amar con pasión la profesión que ejercemos, sentir que somos útiles a la  Humanidad”.

Logro: La incorporación al personal administrativo de LIVECE de una Secretaria Ejecutiva que ha favorecido un mayor desarrollo de las actividades sociales del Buró Nacional Contra la Epilepsia (BUNACE) y de la ONG Grupo de Amigos de Personas con Epilepsia  (GAPE). 

Reto: Lograr el donativo para instalar un equipo de Monitoreo Continuo con videocámara y Electroencefalógrafo para Registro de Función Eléctrica Cerebral de 24 horas, para aquellos casos de Epilepsia de difícil control.