Un caucho son 6 salarios mínimos - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un caucho son 6 salarios mínimos

Cauchos fabricados en China por la empresa Lanvigator dominan la oferta en el mercado.

Publicado: agosto 9, 2017, 11:00 am

Cauchos fabricados en China por la empresa Lanvigator dominan la oferta en el mercado. Los identificados como “AAA” cuestan 615.291,81 bolívares sin el servicio, lo que equivale a un poco más de 6 salarios mínimos, que es de 97.531 bolívares. La montura, el balanceo, la válvula y el nitrógeno pueden costar 25.000 bolívares más.

“Solo seis meses me aguataron los dos cauchos chinos que compré. Se desgastaron, se deformaron”, aseguró un transportista. Por los elevados precios, tuvo que comprar neumáticos usados, también conocidos como “chivas”, que necesitan un chequeo semanal. “

Un taxista aseguró que su labor dejó de ser un negocio: “Hace 3 años con un viaje a Valencia uno podía aspirar a comprarse un caucho. Hoy día nadie te va a pagar 500.000 o 600.000 bolívares para que te puedas comprar uno. Además, estos cauchos chinos no soportan velocidades tan grandes ni caer en tantos huecos”.

Un caucho fabricado en Venezuela para un carro pequeño, como un Chevrolet Spark, subió de 380.000 bolívares a 472.368 bolívares en una cauchera ubicada en Los Cortijos de Lourdes, debido a una nueva lista que entregó la marca el 1° de agosto. Sin embargo, es uno de los cauchos más económicos.

Esta cauchera solo tiene 4 cauchos nacionales, mientras que la cantidad de los importados de china sobrepasa los 60. Para un Chevrolet Optra o para un Corsa tiene un precio de 714.380 bolívares, mientras que para un camión 350 cuesta 896.235 bolívares.

Por Redacción Gerente

Related Articles